Ya está. Llegó la hora. Llegó la Copa. Llegó el momento de salir a la cancha para dar el primer paso rumbo a los cuartos de final de la Libertadores. Y en el último entrenamiento previo al choque con Cerro, el que Estudiantes llevó adelante en Asunción, Eduardo Domínguez terminó por darle forma al equipo que saldrá a la cancha. De todos modos, el DT mantiene una duda para enfrentar al conjunto paraguayo este miércoles a las 19.
Luego de probar con cinco atrás, en el ensayo táctico que hizo el equipo en el Centro de Alto Rendimiento del Fútbol Femenino de Paraguay, el DT del Pincha finalmente se inclinó por la línea de cuatro en el fondo. Eso sí, mantuvo una incógnita que puede cambiar de alguna forma el sistema táctico. ¿Cuál es? Mikel Amondarain o Alexis Castro. El Barba, en el entrenamiento, probó con los dos.
En principio, el 11 que tiene en mente el técnico saldrá a la cancha con Muslera; Meza, González Pirez, Rodríguez, Arzamendia; Ascacibar, Amondarain o Castro, Medina; Palacios, Carrillo y Cetré.
¿Qué cambia con uno y con otro?
Si finalmente el pibe que enamoró a Domínguez se mete en el 11 y se mantiene en el equipo para acompañar al Ruso Ascacibar, el esquema sería más un 4-2-3-1, con ambos volantes centrales de las Inferiores del club, Palacios, Medina y Cetré como primera línea de ataque, y arriba Carrillo como referente de área.
En cambio, si es elegido es el Pucho Castro, pues todo indica que el Pincha jugará más con un 4-3-3, como lo hizo en la victoria contra Racing en Avellaneda, con Castro, Ascacibar y Medina en el medio, y Palacios, Carrillo y Cetré en el ataque.