Un hombre de 36 años con antecedentes penales fue detenido en las últimas horas cerca de la estación de trenes de La Plata, donde se ocultaba desde hacía meses para evitar ser capturado por un robo cometido en febrero pasado en Villa Elisa, informaron fuentes policiales.
El hecho que lo tenía prófugo ocurrió el 4 de febrero último en una vivienda de 136 entre 410 y 411. Ese día, un hombre de 51 años regresó a su casa y se encontró con un intruso dentro. El ladrón huyó saltando un paredón de dos metros, luego de forzar una reja, romper un vidrio y revolver varias habitaciones.
La víctima denunció el robo de dos relojes, dos anillos y una pulsera. Desde entonces, personal del Gabinete Operativo de la comisaría de Villa Elisa y de la DDI La Plata inició una investigación que permitió identificar al sospechoso.
Con aval de la UFI N° 6, a cargo del fiscal Juan Menucci, los detectives allanaron su domicilio y otros lugares que solía frecuentar, pero no lograron dar con él.
Intentó resistirse
Finalmente, la pista de que se escondía en las inmediaciones de la estación de trenes permitió montar un operativo que culminó con su arresto. Aunque intentó resistirse, fue reducido y trasladado a la comisaría.
El detenido, identificado como Nazareno Cacella, enfrenta cargos por robo agravado por efracción y escalamiento. Un vocero policial confirmó que posee antecedentes por desobediencia, robo calificado y encubrimiento, con causas en junio de 2020, agosto de 2017 y agosto de 2015.