back to top
12.2 C
La Plata
viernes 16 de octubre de 2026
LOS CORRIÓ POR DERECHA

Patricia Bullrich se opuso a los legisladores de su propio partido

En tono electoralista, Patricia Bullrich salió a repudiar un proyecto aprobado por los diputados del PRO, que busca prorrogar y ampliar una ley votada en 2018.

En un giro copernicano, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó este miércoles con dureza la aprobación de un proyecto de ley que fue avalado por treintainueve legisladores de su propio espacio.

Se trata de la prórroga a la ley sobre barrios populares, que ayer obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados con 227 votos a favor y solo 2 en contra: el de la libertaria Carolina Píparo y el del socio de Patricia Bullrich -y quien pidiera la “pena de muerte” contra Cristina Kirchner-, Francisco Sánchez (PRO).

TE PUEDE INTERESAR

La norma busca modificar el Régimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana, y ampliar el alcance de la ley de integración socio urbana de barrios populares, a partir de la prórroga de la suspensión de los desalojos por diez años y la ampliación de la cantidad de barrios incorporados al Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).

La ley inicial había sido lanzada bajo el gobierno de Mauricio Macri en 2018, e incluso los diputados más cercanos al ex presidente volvieron a darle el voto positivo a la medida. “Esta es una ley que se promovió en el gobierno Macri y fue mejorada por la actual presidencia de Alberto Fernández”, expresó durante la sesión la diputada del PRO, Silvia Lospennato, y destacó: “Este proyecto fue aprobado por unanimidad en un plenario de tres Comisiones. Reconocernos todos como partes de esta política”.

No obstante, en tono electoralista, Patricia Bullrich eligió correr por derecha a los legisladores de su propio espacio, y hoy lanzó: “Si sos okupa, no te pueden embargar. Si pagás impuestos y alquilás una propiedad, te destruyen. No entiendo, ¿a quién defendemos? Esto hay que explicarlo.”

Fue una funcionaria del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta quien salió a responderle su incongruencia a la presidenta del PRO. “Patricia, nuestro espacio siempre se propuso como norte resolver los problemas de la Argentina. La ley que sacamos en 2018 para la integración de los barrios populares viene a dar respuesta a cinco millones de personas que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad, y salió con el consenso de todo el espacio”, señaló la ministra de Desarrollo Social, María Migliore.

Incluso, la media sanción en Diputados también había recibido el visto bueno de los aliados del PRO en Juntos por el Cambio. Maximiliano Ferraro, el titular de la Coalición Cívica, indicó que “es una prueba cabal de que la integración socio urbana debe convertirse en una política de Estado en nuestro país”. “Como tal, debe ser sostenida en el tiempo y estar exenta de cualquier tipo de mezquindad y coyuntura política”, enfatizó

Mientras que desde la UCR, Fabio Quetglas expresó: “Hay aproximadamente 5 millones de argentinos que viven en la informalidad urbana, y esto no sólo se relaciona con la pobreza sino también con la falta de crédito. No hay hábitat popular de calidad sin crédito y sin moneda no hay crédito”. Y consideró: “Debemos generar condiciones económicas y sociales de integración futura”.

La medida criticada por Patricia Bullrich apunta, además, a declarar la emergencia socio urbana, sanitaria y ambiental en los barrios populares por el plazo de dos años, garantizar los servicios públicos e incorporar la perspectiva de género como criterio de prioridad para la titularidad de las viviendas.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Represión en la marcha universitaria: gases, hidrantes y sospechas por la presencia de infiltrados

La movilización por el financiamiento universitario terminó con un operativo policial, gases lacrimógenos y denuncias por la presencia de personas infiltradas.

Por qué un adelanto tecnológico de AUBASA le otorga justicia a los conductores que viajan de La Plata al Gran Buenos Aires

La entidad puso en marcha el sistema Free Flow en Dock Sud para agilizar el tránsito en sentido a CABA. La medida eliminará las cabinas tradicionales, recuperará cuatro carriles históricos y modernizará la conectividad vial de la región.

Proponen revisar por ley el control de velocidad y anular las actas de radares no habilitados

El diputado Andrés de Leo (Coalición Cívica) presentó un proyecto para regularizar el sistema de fiscalización vial en territorio bonaerense. La iniciativa apunta a romper el esquema recaudatorio, prohibir la tercerización a empresas privadas, exigir cartelería de advertencia a 500 metros y anular todas las infracciones labradas por equipos no habilitados.

Kicillof en la marcha universitaria: “Ningún país puede desarrollarse destruyendo sus capacidades científicas”

El gobernador bonaerense participó de la quinta Marcha Federal Universitaria y cuestionó el ajuste del Gobierno nacional sobre la educación pública y la ciencia.

Alerta en Berisso por una falsa campaña de IOMA que ofrece computadoras gratis

Advierten sobre estafas virtuales dirigidas a jubilados mediante un supuesto “Plan de Conectividad”. Los organismos oficiales aclararon que no regalan equipos y piden extremar los cuidados para no perder dinero ni datos personales.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Judiciales y Policiales

Alerta en Berisso por una falsa campaña de IOMA que ofrece computadoras gratis

Advierten sobre estafas virtuales dirigidas a jubilados mediante un supuesto “Plan de Conectividad”. Los organismos oficiales aclararon que no regalan equipos y piden extremar los cuidados para no perder dinero ni datos personales.

Alerta por una ola de crueldad y matanza de animales en la toma de Los Hornos

Rescatistas denuncian el hallazgo de perros mutilados y colgados en la megatoma platense. Advierten que roban mascotas a vecinos para matarlas e interviene la fiscalía especializada en la investigación.

Le disparó a un compañero dentro de una escuela de González Catán y quedó detenido: qué investiga la Justicia y cómo está la víctima

El ataque ocurrió en el baño de una secundaria de González Catán y dejó a un estudiante de 18 años con heridas en el abdomen y un brazo. El acusado tiene 17 años y la investigación busca establecer cómo consiguió la pistola Bersa y si los disparos fueron accidentales, como sostiene la víctima.

Falsos médicos en Florencio Varela: enseñaban a suturar por teléfono, usaban ambulancias truchas y los detuvieron tras 5 años

Una presunta red de falsos médicos cayó en Florencio Varela después de cinco años de investigación. Hay nueve detenidos y 20 aprehendidos, 40 allanamientos y una trama que habría combinado matrículas prestadas, prestaciones médicas irregulares y maniobras para lavar dinero de contratos con obras sociales.

El traslado a Marcos Paz duró poco para “El Concheto”: por qué volvió a la cárcel de Devoto

Guillermo Álvarez, el asesino serial condenado por múltiples homicidios, regresó a la cárcel porteña por orden judicial apenas unas horas después del traslado. La medida respondió a las condiciones especiales de su detención, en medio del operativo para vaciar el histórico penal.

Sociedad

¿Quién tiene hoy el poder dentro de la escuela?: La disputa entre la parálisis burocrática y la falta de adultos

El debate en PBA puso foco en el rol de los docentes, inspectores y familias en el ámbito educativo. Matias Passaro y Damián Melcer profundizaron sobre el concepto de poder y las disputas en las escuelas.

La llamada urgente del banco de sangre: La Plata registra una caída del 22% en donantes y Salud apela a la solidaridad

Ante la caída del 22% en los donantes del Centro Regional La Plata, el Ministerio de Salud apela a la comunidad para alcanzar los 120 voluntarios diarios necesarios y garantizar el stock de sangre.

“Por nuestra supervivencia”: la trinchera de la universidad pública ante el ahogo presupuestario y la vía judicial

En el marco de la 5ta Marcha Federal Universitaria, Arnaldo Medina rector de la UNAJ estuvo en LA CIELO contando sobre la nueva movilización por la Ley de financiamiento universitario

Promo para el lanzamiento del ferry eléctrico: 500 pasajes gratis en el China Zorrilla, peeeero…

Buquebus reparte 500 pasajes de ida y vuelta a Colonia en el nuevo ferry eléctrico China Zorrilla a quienes compren pasajes o bodega hasta el viernes. El buque aún no tiene fecha de largada

¿La crecida del río Uruguay y el Superniño afectarán a la provincia de Buenos Aires?

El ingeniero Claudio Velázquez advierte que el Superniño y la crecida de los ríos impactarán con fuerza en la provincia de Buenos Aires, superando los registros de 1983

CieloSports

Estudiantes no logró hacer valer la localía y dejó pasar una gran chance de viajar a Brasil en ventaja

Aunque el Pincha fue el mejor de los dos, no logró marcar la diferencia y deberá buscar el triunfo en el Maracaná. Un buen resultado teniendo en cuenta los imponderables, pero una gran oportunidad desaprovechada. Repasá lo mejor del partido...

Medina destacó el apoyo de los hinchas a Funes Mori y se mostró optimista de cara a la revancha en Brasil: “Salimos fortalecidos”

El Cacique analizó el partido en los micrófonos y no dejó tema por tocar. El DT disparó contra AFA por la no habilitación de Rojo y sacó chapa por el partido de sus dirigidos. Mirá...

Luego del empate ante Flamengo, ¿cuándo vuelve a jugar Estudiantes y cómo continúa su fixture?

Repasá el fixture del Pincha en el Torneo Clausura y en la Libertadores. Los últimos resultados del equipo de Alexander Medina y la tabla de posiciones en vivo.

Rossi reveló que Flamengo se fue con un objetivo cumplido de UNO: “Era no salir…”

El arquero de Flamengo valoró el 0-0 en UNO, admitió la meta trazada para el duelo en La Plata y explicó por qué esperaba una semifinal cerrada ante Estudiantes.

Carrillo, el “va a ser difícil” y la esperanza para Estudiantes: “De visitante nos hacemos fuertes”

El referente del Pincha se refirió a lo que será la revancha en el Maracaná y en qué se basa para mantener viva la ilusión del equipo. "Estas instancias son así", analizó lo duro del partido de ida.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360