back to top
18.7 C
La Plata
viernes 30 de octubre de 2026
HUBO PROTESTAS EN LA CIUDAD

Pablo Torres, intendente de Laprida: “Es un hecho gravísimo y horroroso”

La muerte de una joven en una comisaría conmociona a Laprida.  El intendente Pablo Torres pide una "investigación profunda". ¿Qué se sabe hasta ahora?

La pequeña localidad de Laprida – alrededor de 11 mil habitantes- se encuentra conmocionada por la trágica muerte de Daiana Soledad Abregu, la joven de 25 años hallada muerta en la comisaría del pueblo el último fin de semana luego de haber sido aprehendida por una contravención.

La hipótesis del suicidio por ahorcamiento planteada por la versión policial y que encontró un respaldo inicial con los resultados preliminares de la autopsia-, fue puesta en duda por la familia de la víctima, quienes reclaman que sean investigadas las responsabilidades de los efectivos policiales a cargo de su custodia y piden considerar la posibilidad de un “homicidio”.

TE PUEDE INTERESAR

Los reclamos tomaron mayor visibilidad con las protestas realizadas durante la tarde del martes y la jornada del miércoles frente a la sede policial y en las calles de Laprida.

Infocielo se comunicó con el intendente de Laprida, Pablo Torres, quien explicó el estado actual de la investigación y las acciones de colaboración realizadas por la comuna.

“Estamos trabajando codo a codo con la familia”

El Jefe Comunal de Laprida aseguró que desde el Municipio “Estamos prestando absoluta colaboración a la Justicia. Está en el distrito el fiscal de Delitos Especiales que se va a ser cargo de la investigación. Nos pidió una serie de imágenes de cámaras que no sabíamos que las teníamos. Les explicamos dónde estaban las cámaras y les facilitamos las imágenes y documentación. Estamos trabajando codo a codo con la familia” sostuvo.

“Hemos puesto a disposición de ellos todo lo que podamos colaborar para que se encuentre la verdad y que sepamos con claridad lo que pasó y podamos tener justicia que Daiana merece y también para la tranquilidad de que estas cuestiones no vuelvan a ocurrir” agregó.

Sobre las hipótesis que baraja la justicia, el intendente del Frente de Todos detalló: “No tuve acceso al informe de la autopsia. Solo sé lo que el fiscal me informó telefónicamente- me refiero al fiscal Cristian Urlézaga que tuvo la causa en sus inicios- quien me explicó que en el informe preliminar- faltaba la parte toxicológica- habían visto que había heridas en el cuello compatibles con un ahorcamiento y que la causa de muerte había sido un paro cardiorespiratorio” señaló.

“El fiscal me explicitó que no se verían otros traumas. Después charlando con el papá, me dijo que había visto marcas en las muñecas que son compatibles con las esposas que habrá tenido puestas al momento de la aprehensión y me menciona una marca en la zona del rostro cercana a la nariz. Traslado las dos únicas cuestiones que recibí del papá y el fiscal” continuó.

Sobre las denuncias de la Comisión Provincial por la Memoria sobre la inhabilitación de la comisaría de Laprida para alojar detenidos sostuvo: “Es algo antiguo. Como casi todas las comisarías no está habilitada para tener presos. No soy abogado y no tengo a cargo la comisaría por lo que no sé en este caso que se trataba de una detención por una contravención y si esta situación se consideraba. Ocasionalmente hay detenidos en Laprida, incluso algunos varios días, pero es una cuestión que debe llevar una década que los calabozos en la provincia no están habilitados” consideró.

Consultado sobre si tuvo comunicación con funcionarios de la Provincia, Torres manifestó: “Sé que algunos ministros se han preocupado. No han hablado conmigo, si con el senador Alfredo Fisher. Hasta aquí un funcionario de Relaciones con la Comunidad del ministerio de Seguridad bonaerense que ha estado los últimos días. Después del Superintendente de Policía de la zona en la que está incluida Laprida”.

“Hay medios que dan una mirada que es claramente inexacta”

Finalmente, el intendente de Laprida brindó un mensaje a la comunidad y pidió responsabilidad a algunos medios de comunicación nacionales.

“A la comunidad quiero llevar tranquilidad de que todos queremos la verdad y la justicia. Es un hecho gravísimo y horroroso. Hay que encontrar los responsables pero también confiar en que se realice una investigación profunda. Estamos poniendo todo lo que está a nuestro alcance, la justicia y los demás entes tendrán que poner lo suyo” sostuvo.

Respecto a la cobertura de algunos medios porteños, reflexionó: “Hay medios que dan una mirada que es claramente inexacta. Ayer hubo un título que decía fue a hacer una denuncia y terminó muerta’. Ya sabemos que no fue así y la cuestión de la ética de chequear los datos, al menos del título, resulta más que necesario. Se generan cuestiones que pueden deteriorar la calidad de vida de otras personas. Lo importante es que se realice una investigación profunda y se establezcan responsabilidades” concluyó Pablo Torres.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Rescatar la identidad urbana: arquitectos debaten el futuro del patrimonio

El primer Congreso Provincial organizado por el Colegio de Arquitectura y Urbanismo en La Plata reunió a especialistas de diez distritos para debatir la integración entre las estructuras históricas y los proyectos urbanos contemporáneos.

Obras, robos y piedrazos: qué cambios propone la UCR para proteger a quienes circulan por las rutas bonaerenses

Diputados radicales presentaron un proyecto para modificar la Ley Orgánica de Vialidad. Proponen crear un mapa de tramos críticos, instalar redes de protección, cámaras e iluminación y establecer multas para quienes incumplan las medidas.

El rock platense busca su nueva identidad y un lugar en el Quilmes Rock 2027

El certamen organizado por la Municipalidad y Pop Art inicia sus semifinales mañana. Gonzalo Bustos, funcionario cultural, explica que el objetivo es promover la escena local, dar visibilidad a las bandas y consolidar una nueva sonoridad que caracterice a La Plata.

Renunció el subsecretario de Ciencia y Tecnología y denunció destrato, falta de recursos y abandono

El funcionario dejó el cargo apenas 37 días después de asumir y denunció falta de comunicación, respaldo institucional y destrato hacia el personal.

La OSEF, en grave crisis financiera mientras Soria y Gallegos se mantienen en silencio

La directora de activos de OSEF, Adriana Soria, y el vocal de los jubilados, Horacio Gallegos, que habían intimado al Gobierno de Tierra del Fuego por una deuda de 11 mil millones de pesos, no informan cuánto dinero saldó el ejecutivo fueguino.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

Judiciales y Policiales

Juicio a Felicitas Alvite: la defensa plantea un escenario de delito culposo

El abogado de la joven sostiene que se trató de un manejo imprudente sin dolo.

Tragedia en Bolívar: investigan la muerte de una madre y dos de sus hijos por una presunta intoxicación

Los cuerpos fueron encontrados en una vivienda de la localidad rural de Pirovano. Otros dos hijos de la mujer se encuentran en estado grave

Proponen un nuevo modelo penitenciario: menos encierro y más derechos humanos

Frente a la sobrepoblación en las cárceles bonaerenses y los debates punitivistas, organizaciones y funcionarios promueven alternativas centradas en la dignidad, la inclusión social y la prevención efectiva de la reincidencia.

Encontraron muerto a un hombre en Ituzaingó: estaba rodeado por ocho de sus perros y tenía múltiples mordeduras

Un hombre de 49 años fue encontrado muerto dentro de su vivienda de Ituzaingó, con múltiples mordeduras en el cuerpo y rodeado por ocho de los 18 perros con los que convivía

Fuerte movilización docente en todo el país para exigir justicia por el femicidio de Nancy Godoy

Docentes de todo el país realizaron un paro de 24 horas y se movilizaron para reclamar justicia por la maestra hallada sin vida en Corrientes.

Sociedad

El giro inesperado de 1983: los mitos que cayeron en la campaña de Alfonsín

La ciudadanía volvió masivamente a las urnas el 30 de octubre de 1983. Fue el triunfo de la primera campaña moderna del país. Del fenómeno del monograma "RA" y el abrazo de la paz a la mística juvenil.

Escapada de fin de semana: el pueblo bonaerense conocido como la “Pequeña Siria” ideal para probar la mejor comida árabe

La Angelita del partido de General Arenales festejó 100 años de historia con el reconocimiento como la Capital Provincial de la Cultura Siria.

Voces de la ciencia bonaerense: el recorrido de una investigadora de la UNNOBA premiada en Brasil

Salomé Magallanes destacó en Brasil por una investigación que lleva adelante como estudiante de la UNNOBA.

Florentino Ameghino celebra sus 130 años con InnovAme: tres días de producción, tecnología e identidad bonaerense

Con fuerte impronta en destacar el comercio, emprendedores locales y con una apuesta a la innovación, Ameghino festeja un nuevo aniversario.

Piedra, destrozos y alerta del SMN: las zonas bonaerenses que golpeó el temporal

Una intensa tormenta atravesó el territorio bonaerense con alertas oficiales, registros récord de agua y pedizada en sectores productivos clave.

CieloSports

Pata Pereyra, tras el triunfo de Gimnasia: “Estos jugadores no paran de correr y eso se valora”

El entrenador del Lobo destacó la entrega de su equipo después del 2-1 ante Estudiantes de Río Cuarto, reconoció las dificultades del segundo tiempo y puso el foco en el próximo compromiso frente a Belgrano.

Qué pasó con Tomás Palacios y los citados de Estudiantes para recibir a Instituto

El defensor no forma parte de la nómina: el motivo de su baja. ¿Cuál es el equipo que tiene en la cabeza el Cacique para enfrentar a una de las revelaciones del campeonato?

Los puntajes de Gimnasia en la victoria decisiva en Córdoba

El mejor, otra vez, fue Nacho Fernández. Hubo puntos bajos a mejorar. El rendimiento, desparejo entre el primer tiempo y el segundo. El boletín de Cielosports.com.

La emoción de Nacho al recordar a Maradona: “Nos guía…”

La figura de la cancha habló de Maradona en su 66° cumpleaños y contó que siempre lo tiene presente. Además, se refirió al momento de Gimnasia.

Steimbach volvió a ver la roja y dejó a Gimnasia en problemas en Río Cuarto

El defensor vio la tarjeta roja a los 13 minutos del segundo tiempo, poco después del descuento de Estudiantes de Río Cuarto.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360