Con sólo 24 años, Santiago Núñez ya hizo un recorrido en el fútbol que no muchos logran a esa edad: subió a Primera, se consolidó, salió campeón, fue transferido al exterior y volvió. Por eso, podría decirse que ya dejó de ser un pibe, más allá de que el domingo recién jugará su segundo Clásico Platense. Sobre ese encuentro, marcó la mentalidad con la que llega Estudiantes, golpeado por las últimas derrotas…
“Venimos de una derrota dura, pero sabemos que quedan cuatro partidos (en la Copa) y ahora estamos enfocados en el Clásico del domingo. Sabemos que hay que ajustar muchas cosas”, reconoció primero.
Y enseguida dejó en claro cómo vive el partido contra Gimnasia a nivel personal. “Trato de aportar lo que yo sé desde mi lugar, pero la historia que tiene este club es muy grande. Y hay referentes como el Ruso (Ascacibar), José (Sosa) y Guido (Carrillo) que la conocen mejor y pueden hablar más con los que no les ha tocado jugar esta clase de partidos”.
En ese sentido, también se refirió al mensaje que bajó Domínguez en estos días, sobre todo para los refuerzos que no vivieron esta experiencia: “Eduardo fue repetitivo con los chicos nuevos que nos les tocó jugar el Clásico o con lo más pibes sobre la trascendencia que tiene estos partidos, en el cómo se juega, cómo se vive, cómo se paraliza la ciudad. Por eso esperamos hacer las cosas bien. Sabemos que estos partidos son distintos y se juegan como tales”.
Por último, se refirió a su presente futbolístico: “Jugar es algo que te da confianza, pero yo sé que no tengo el puesto ganado. Somos cinco centrales que peleamos por ese lugar, sé lo que me juego, sé que tengo que estar al 100% todos los partidos porque hay muy buena competencia y no soy titular indiscutido. Por eso tengo que dar lo mejor y eso intentaré el domingo”.