No es la primera vez que lo hace. El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak volvió a utilizar su memoria y rescató un viejo tweet que el pediatra mediático, ahora públicamente ligado a Juntos por el Cambio, Carlos Kambourian escribió en febrero pasado, y que auguraba situaciones dramáticas, tanto en la vacunación, como en la hospitalización de pacientes para el presente mes de agosto.
Con la idea de rebatir basándose en estadísticas de la realidad, el ahora ministro Nicolás Kreplak (el memorioso) repitió el método que hace ya un par de meses había utilizado con una tapa de Clarín de enero, que también pronosticaba una realidad oscura para la vacunación de menores de 60 años sin comorbilidades, que al final no se dio.
TE PUEDE INTERESAR
Esa tapa luego hasta se convirtió en remera, afiche y slogan de los “pájaros de mal agüero”, con trasfondos e intencionalidad política.
TODO ESTÁ GUARDADO EN LA MEMORIA
Ahora es el mediático médico Kambourian, quien desde 2020 se deja ver en decenas de programas televisivos, y que hasta fuera columnista de “Animales Sueltos” el año pasado, el objeto de refutación por parte del funcionario.
El pediatra pronosticó el 19 de febrero de 2021 una realidad catastrófica y pidió que “guarden ese tweet”, en el que lanzaba los tremendos augurios.
Nicolás Kreplak le hizo caso, conservó el mensaje, y ahora lo publicó como captura para cotejar lo que en realidad sucedió, con aquello que presagiaba Kambourian.
“Pensar que en agosto va a haber un aluvión de vacunas y vacunación masiva es el siguiente error. En agosto vamos a estar con hospitales llenos de pacientes. Y volviendo a preguntarnos por qué. Guarden este tw”, fue el texto publicado por Carlos Kambourian 6 meses atrás.
Hoy, el ministro Nicolás Kreplak le replica: “Sembraron miedo, odio y preocupación. Nunca ayudaron y siempre criticaron. En agosto aplicamos 3.882.506 de dosis de las cuales 2.807.631 fueron para completar esquemas: más de la mitad del total. Ah, y la ocupación de camas por COVID fue la más baja del último año”.
El Dr Carlos Kambourian hizo pública su militancia en “Juntos por el Cambio” recién a pocas semanas de las elecciones que se vienen.
Cuando se paseaba por los estudios televisivos como médico mediático de consulta, pronosticando futuros apocalípticos, aún era un personaje supuestamente apolítico, al menos para el “gran público”.
TE PUEDE INTERESAR

