Afiche, volante, panfleto, posteo, y ahora… remera. La tapa del diario Clarín que en el mes de enero presagiaba un 2021 sin llegada de vacunas suficientes para inocular a las personas menores de 60 años y mayores de 18 sin otras afecciones preexistentes, se ha vuelto prácticamente una bandera de todo militante o simpatizante kirchnerista porque en un solo título resume un hecho claro que toman como un logro de gestión, y a la vez muestran las conjeturas malintencionadas de los medios de comunicación como Clarín que horadan a diario para esparcir el desánimo, el descrédito y a veces la mentira lisa y llana.
La imagen de una joven simpatizante kirchnerista de nombre Macarena se viralizó porque decidió, de un modo original, imprimir esa portada de Clarín en una camiseta blanca, y ponérsela al momento de ser vacunada, contradiciendo lo escrito en el famoso matutino, hoy opositor al gobierno, durante aquellos meses de incertidumbre vacunatoria.
TE PUEDE INTERESAR
UNA MENTIRA HECHA ESTANDARTE
Ahora lo afirmado en ese artículo periodístico se volvió en contra del medio porque la realidad se encargó de desmentir esos temores lanzados en el verano de nuestro país y que sembraron desesperanza y desasosiego en quienes leyeron aquella información y la dieron por cierta.
La joven kirchnerista de 27 años y sin las famosas “comorbilidades”, hace gala entonces al imprimir esa tapa en su remera, del contraste entre lo augurado por Clarín y la realidad que vivía al momento de inyectarle la dosis de alguna de las millones de vacunas que terminaron arribando al país mucho antes de lo pronosticado por ese medio opositor.
Como si emularan al “Clarín Miente” de los años 2008 en adelante, o aquel “¿Qué te pasha Clarín, estas nerviosho?” de Néstor Kirchner, ahora la militancia hace suyas las consignas para dejar en evidencia las operaciones políticas disfrazadas de periodismo.
Si bien el título impreso ahora en la remera corresponde a la tapa de papel del 24 de enero, en la web del día previo aún está la nota escrita bajo otro original título agorero:
Sin embargo la portada viralizada y convertida en “bandera kirchnerista”, terminó siendo el titular del diario físico, que decía:
“Quedarían sin vacunar este año los que tienen entre 18 y 60 años sin enfermedades“
TE PUEDE INTERESAR