Con la Resolución 13/25, el gobierno de la provincia de Buenos Aires creó un nuevo programa destinado a pymes y emprendedores. Se llama Escuela Productiva Bonaerense cuyo objetivo es potenciar el entramado productivo de pequeña escala. Los detalles.
La iniciativa quedó en el ámbito de la Subsecretaría de Industria y Pymes del Ministerio de Producción. La cartera liderada por Mariela Bembi será la encargada de poner en marcha este programa que tiene varios objetivos. El principal es “impulsar líneas y acciones que permitan promocionar, capacitar, asistir técnicamente y vincular con universidades e instituciones del segmento de emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas“.
Esas acciones tienen, al menos, cinco alternativas: promoción territorial y encuentros locales, formación y capacitación, asistencia técnica, asistencia para el desasrrollo de redes, cadenas de valor, clusters o distritos productivos y vinculación institucional. Todo esto va a implicar contratar capacitadores y técnicos especialistas, otorgar subsidios o subvenciones, organizar eventos y coordinar actividades de cooperación.
La Escuela Productiva Bonaerense, en un escenario de crisis económica, busca apuntalar la actividad de emprendedores, de micro, pequeñas y medianas empresas de la Provincia.