El diputado del Frente de Todos Sergio Massarenunció a la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, lugar que ocupará la legisladora Cecilia Moreau. Seguí la sesión en vivo por INFOCIELO.
En su discurso de despedida, el ex legislador señaló que “el año que viene en el debate electoral seguramente en otros temas nos pelearemos, pero no tengan dudas que la sociedad espera que en algunos temas llegaremos a acuerdos, porque Argentina es un paíz de grandes riquezas que tiene que transformarlo en riquezas para su sociedad”.
Además, se comprometió a volver “una y cien veces” al Congreso para trabajar en acuerdos que se traduzcan en políticas de Estado para el país. “Muchas veces he escuchado que el Congreso es el ámbito de los acuerdos, que es el lugar donde las distintas fuerzas políticas representadas de alguna manera pueden encontrar consensos. La Argentina necesita que más allá de nuestro debate apasionado y convencido, que en algunos temas tengamos la humildad, la tolerancia, la capacidad y el coraje de construir consensos y políticas de Estado”, declaró.
Minuto a minuto: Así fue a sesión en la cámara de Diputados
02-08-2022 16:46
16:35 – Cecilia Moreau: “No voy a gobernar con mis hormonas, sino con mi cabeza”
“Para mí no es una tarea sencilla estar acá sentada, básicamente porque reemplazo a quien me conduce políticamente pero además a un amigo que le toca pasar a ser parte de un Gobierno que intenta dejar todo para que la Argentina salga adelante“, afirmó Moreau apenas asumió como presidenta de la HCDN.
Y agregó: “Soy consciente de que tengo una responsabilidad adicional por ser mujer, y me genera un orgullo extra ser la primera mujer de la Cámara. No se confundan, no voy a gobernar esta Cámara con mis hormonas, sino con mi cabeza, mi corazón militante, y mis convicciones políticas”.
02-08-2022 16:46
02-08-2022 16:44
16:30 – La Cámara de Diputados aprobó la presidencia de Cecilia Moreau
Luego de que concluya la lista de oradores, “por asentimiento y contemplando los asentimientos, las abstenciones y los votos en contra, queda consagrada como presidenta de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la señora diputada doña Cecilia Moreau”, confirmó Omar De Marchi.
02-08-2022 16:44
02-08-2022 16:15
16:15 – La izquierda también se abstiene de la votación de autoridades
La legisladora Myriam Bergman señaló que de manera tradicional “nos vamos a abstener en la elección de autoridades de esta cámara, sin que ello signifique de ningún modo una impugnación personal a la diputada Moreau. No estamos viviendo sólo una reorganización ministerial. Estamos viendo un desplazamiento del poder y un profundo cambio de gobierno, elegido por sólo 3 personas”, concluyó.
02-08-2022 16:37
15:20 – Juntos por el Cambio se abstiene de votar a Cecilia Moreau
Los principales dirigentes de Juntos por el Cambio, en sus distintos bloques, anticiparon su abtención al nombramiento de Cecilia Moreau. “No es una convocatoria que obedece a decisiones solo de cambio de lugar sino a circunstancias que vive el país; estamos ante una anomalía. Nosotros nos vamos a abstener”, dijo Mario Negri.
“Nos vamos a abstener por dos razones: la primera una correspondencia institucional y, la segunda, que estamos ante un Gobierno que siempre busca el culpable afuera, nunca responder a los problemas”, completó Rodrigo De Loredo.
En la misma sintonía, Waldo Wolff y Juan Manuel López adelantaron que el PRO y la Coalición Cívica ARI se abstendrían.
02-08-2022 16:37
02-08-2022 15:11
15:11 – Omar De Marchi continúa al frente de la sesión para la elección de autoridades
El vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados, Omar De Marchi, se hizo cargo de la continuidad de la sesión para elegir a las nuevas autoridades de la Cámara de Diputados. Hubo acuerdo en Labor Parlamentaria que Cecilia Moreau sea la reemplazante del líder del Frente de Todos. “Nuestro bloque viene a proponer para la presidencia de este cuerpo, con mucho orgullo y también con mucha convicción, a nuestra compañera”, dijo el diputado Martínez.
02-08-2022 15:12
15:05 – El discurso de Sergio Massa en la Cámara de Diputados
Entendiendo el acuerdo de labor parlamentaria simplemente y brevemente quiero agradecerle a todos y cada uno de los trabajadores de esta casa que a lo largo de estos 996 días nos acompañaron con un esfuerzo enorme, con un compromiso único y entendiendo las complejidades que les tocó vivir. Quiero agradecerle a cada diputado y diputada. Si algo me enseñó este lugar es a escuchar mucho más que a hablar, aprender a tolerar, convivir en la diferencia. Es a intentar hasta el último instante, muchas veces con resultado positivo y muchas veces con resultado negativo, a buscar acuerdo pero sobre todo a valorar y respetar la tarea que cada uno de ustedes lleva adelante. Muchos de los que estamos acá en muchos temas podemos pensar distinto, pero no tengo dudas que los que estamos acá todos tienen pasión por construir de Argentina un lugar un poco mejor. En las peleas, en los debates, en las discusiones, pero sobre todas las cosas en los acuerdos sepan que me llevo el mejor de los recuerdos de todos y cada uno de ustedes, aún con los que pensamos absolutamente distinto.
02-08-2022 15:12
Quiero agradecerle a mi bloque por la responsabilidad que me asignó estos dos años y medio, a Germán, Máximo, Cecilia, a Cristina Álvarez Rodríguez. Porque la presidencia de la cámara no existe si no hay una tarea de todos los que no se sientan acá pero trabajan en el armado de las sesiones. Me llevo la alegría de haber podido hacer funcionar a la Cámara en pandemia. Recorrimos el desafío de la virtualidad. Trabajamos mucho cuando teníamos que empezar a experimentar con lo desconocido. Siempre lo desconocido puede sonar o puede generar miedos, pero también genera desafíos a todos y cada uno de nosotros.
Me voy con una convicción. Muchas veces he escuchado que el Congreso es el ámbito de los acuerdos, que es el lugar donde las distintas fuerzas políticas representadas de alguna manera pueden encontrar consensos. La Argentina necesita que más allá de nuestro debate apasionado y convencido, que en algunos temas tengamos la humildad, la tolerancia, la capacidad y el coraje de construir consensos y políticas de estado. De darle un camino de largo plazo alrededor de aquellos temas que todos estamos convencidos que pueden transformar la argentina. Hoy termina una etapa para mí y mañana empieza otra. Sepan que mañana voy a venir una y cien veces a esta casa a buscar que todos aquellos que tenemos la convicción que este país sea un poquito mejor podamos más allá de nuestras diferencias podamos darle a los argentinos en cuatro, cinco o diez temas, políticas de estado.
El año que viene en el debate electoral seguramente en otros temas nos pelearemos, pero no tengan dudas que la sociedad espera que en algunos temas llegaremos a acuerdos, porque Argentina es un paíz de grandes riquezas que tiene que transformarlo en riquezas para su sociedad, muchas gracias.
02-08-2022 15:12
02-08-2022 15:04
15:04 – Es oficial: Massa ya no preside la Cámara de Diputados
“Obran en secretaría las renuncias que he presentado a la presidencia del cuerpo y a la banca de Diputado a partir de la aceptación de esta cámara”. La votación resultó afirmativa, por lo que Sergio Massa ya no es el presidente de la Cámara de Diputados.
02-08-2022 14:56
14:55 – Comienza la sesión
Sergio Massa llegó al recinto y comenzó la sesión en la Cámara de Diputados donde presentará su renuncia.
02-08-2022 15:12
14:30 – Sergio Massa llegó a la Cámara de Diputados
Walter César Méndez, conocido como “Pingüin”, denunció hostigamiento, golpes y amenazas por parte de inspectores y policías de Monte Hermoso. Asegura que lo obligaron a irse del balneario y que tras un operativo desaparecieron $630 mil.
Las estadísticas oficiales muestran una caída sostenida de homicidios y robos en 2025, pese al discurso que advierte un aumento generalizado de la violencia.
Por un posteo del líder de "No Te Va Gustar", Agustín Romo habló de “imperio argentino”, redujo a Uruguay a una provincia, y atacó al pañuelo de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo
Por un posteo del líder de "No Te Va Gustar", Agustín Romo habló de “imperio argentino”, redujo a Uruguay a una provincia, y atacó al pañuelo de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo
Luego de años sin cambios, Google rediseña la función de búsqueda por voz en el sistema operativo Android, sumando opciones visuales acercándose a su estrategia de inteligencia artificial
Herencia italiana, paladar exigente, consumo todo el año y reconocimiento internacional explican por qué el helado artesanal argentino dejó de ser una promesa y empieza a consolidarse como referencia global.
Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.
Los delincuentes vulneraron el sistema de seguridad del local, se llevaron una caja fuerte y escaparon en al menos dos vehículos; uno de los sospechosos fue detenido tras un choque con un patrullero.
Walter César Méndez, conocido como “Pingüin”, denunció hostigamiento, golpes y amenazas por parte de inspectores y policías de Monte Hermoso. Asegura que lo obligaron a irse del balneario y que tras un operativo desaparecieron $630 mil.
Las estadísticas oficiales muestran una caída sostenida de homicidios y robos en 2025, pese al discurso que advierte un aumento generalizado de la violencia.
Tras el fallecimiento de un hombre de 74 años en Mendoza, las autoridades sanitarias advirtieron por la rápida expansión de la gripe A H3N2 subclado K, con casos en 14 provincias.
Desde el Lobo informaron que ya se pueden canjear los tickets. A la vez, sigue a la venta el remanente de Plateas y la chance de obtener generales. Los detalles.
El último refuerzo ya luce su foto con la camiseta del Lobo y de esa forma el club puso punto final a un mercado con cuatro refuerzos y varias salidas.