Un variopinto grupo de dirigentes que responden incluso a diferentes armados, le dieron cuerpo a una convocatoria impulsada por la gestión, aunque de inocultable mensaje político en la previa de un año electoral en el que el peronismo, en sus diferentes expresiones, empieza a discutir candidaturas.
Pro-peronistas; PJ disidentes; hombres de la Juan Domingo y dirigentes que en la interna provincial representan al kirchnerismo más duro, se dejaron ver en Tigre junto a otros, como José Luis Pallares, el senador por Lanús cercano y Díaz Pérez e integrante del ala mariottista de la Cámara Alta provincial.
La excusa, esta vez, el lanzamiento de una línea telefónica gratuita para denunciar la venta de drogas, de manera anónima. El anfitrión, estuvo rodeado de casi una docena de alcaldes bonaerenses. de Escobar, Sandro Guzmán; Exaltación De La Cruz, Adrián Sanchez; General Alvarado, Patricio Hogan; Gral. Lavalle, Marcela Passo; Villegas, Gilberto Alegre; Hurlingham, Luis Acuña; Mercedes, Carlos Selva; Olvarría José Eseverri; San Martín Gabriel Katopodis; San Miguel, Joaquín De La Torre; San Fernando, Luis Andreotti.
La comunión de diferentes facciones se dejó ver, no obstante, en la representación legislativa del evento. Pallares y D’Onofrio, cercanos al mariottismo, se entremezclaron con hombres de la Juan Domingo, la agrupación política interna que responde al Gobernador Scioli, como Ricardo Bozzani y el diputado provincial “baldomerista”, Jorge Scipioni. Ampliada, la representatividad de las diferentes versiones del peronismo que se dejaron ver en Tigre, sumó al disidente –ex denarvaísta- Ramiro Gutiérrez, y hasta pro-peronistas, como Verónica Couly, Carlos Acuña y Jorge Solmi.
En la semana, Massa se había mostrado junto a otro histórico de la sección, el Vasco Othacehé, fogoneando la necesidad de un armado seccional de cara a lo que se viene. Antes, se animó salirse de su habitual mesura en término de definiciones políticas, para admitir que estaría en las próximas elecciones, “estaré donde la gente me lleve” porque –dijo- “no voy a escaparle a ninguna responsabilidad”. Quien sabe hacia dónde lo lleva la gente, está claro que con estas convocatorias empieza el tigrense a mostrarse, cada vez más, dispuesto a ser empujado.