Pocos pueden animarse a poner en duda la grandeza que tiene el Flamengo en Brasil, al punto tal de que es uno de los grandes clubes de Sudamérica, el continente y también a nivel internacional, algo que quedó plasmado con la gran movilización a los Estados Unidos para el Mundial de Clubes.
A días de enfrentar a Estudiantes por los cuartos de la Copa Libertadores, el Mengão dio una nueva muestra de su poder con un llamativo pedido a la Organización de las Naciones Unidas.
En una campaña que se difundió a través de redes sociales, la institución está promoviendo que la “Nação Rubro-Negra” sea reconocida como la primera “Nación Simbólico-Cultural” del mundo”.

Lógicamente esto no se trata de una nación real en términos políticos o geográficos, sino que es pensado en un movimiento cultural y emocional. Desde la entidad, destacan que hay más de 45 millones de hinchas del Fla.
Así las cosas, con diferentes acciones, al punto tal de que se difundió un video con el histórico Zico, invitan a los fanáticos a apoyar la iniciativa con una firma online, a la cual se puede acceder haciendo clic aquí.

