Estudiantes iniciará ante River una seguidilla de partidos que tendrá por delante los cruces ante Flamengo por los cuartos de final de la Copa Libertadores, una serie crucial para el semestre del equipo de Eduardo Domínguez.
Mientras el equipo se prepara en City Bell para disputar cinco partidos en 18 días, una situación particular asoma en el horizonte. Su doble cinco, Santiago Ascacibar y Mikel Amondarain, podrían quedarse afuera del partido de vuelta ante Flamengo en el Estadio de UNO. ¿Qué debería pasar?
El juvenil de 20 años, que lleva disputados siete partidos en el Pincha -dos en Libertadores- podría quedar fuera de escena si finalmente es convocado por Diego Placente al equipo de la Selección Sub 20 que disputará el Mundial en Chile. Dicho evento comenzará el 27 de septiembre y Argentina debutará el 28, por lo que sería complicada su presencia el 25, día del partido ante el Fla. La lista definitiva se comunicará el sábado 20.
El capitán, por su parte, podría ser suspendido por acumulación de tarjetas. Fue amonestado tanto en el partido de ida ante Cerro Porteño como en el de vuelta en el Estadio de UNO. De esta manera, de recibir una tercera tarjeta amarilla en el Maracaná, no podrá estar en el partido definitoria de vuelta.