Autoridades del Colegio de Magistrados de la Provincia insisten con bajar los litigios judiciales y en ese sentido, junto con jueces de todo el país, realizarán una sugerencia inédita el próximo 27 de mayo en los distintos tribunales del territorio nacional.
El titular de la entidad, Carlos Lami, en diálogo con FM Cielo, admitió que ven con buenos ojos el proyecto que el Ejecutivo bonaerense envió a la Legislatura para sancionar en Ley, un proyecto que le da marco regulatorio a un Plan de Infraestructura Edilicia que incluye masivas expropiaciones y compras de inmuebles que irán atendiendo las necesidades del Poder Judicial, sin embargo aseguró que no alcanza.
“Lo veo positivo y es una pata de tantas que son necesarias de poner en marcha para que esto funcione mejor porque hay un déficit de edificios en todo el país, pero el 27 de mayo los jueces de todo el país – por una resolución de la Federación Argentina de la Magistratura, haremos actos en todos los tribunales no para quejarnos sino para mostrar una propuesta que tenemos para hacer llegar a la sociedad y autoridades, de impulsar una serie de cambios y modificaciones”.
En ese sentido, Lami explicó que “en el país entran 4 millones de casos nuevos por año y es una cantidad que no soporta ningún sistema, ninguna cantidad de edificios. Queremos que esa cifra baje a la mitad y se van a sugerir distintos puntos para que el resto de los poderes del estado entienda que debe resolverse con medidas definitivas. Todo tiende a bajar la litigiosidad, a incrementar la mediación, para descargar a los tribunales de la cantidad de causas que existen”.