Los caminos de Marcos Rojo y Estudiantes de La Plata estuvieron muy cerca de encontrarse en este último mercado de pases, pero finalmente las charlas no llegaron a buen puerto y el defensor optó por vestir la camiseta de Racing Club de Avellaneda.
No obstante, la controversia que despierta el posible regreso del zaguero al Pincha sigue generando controversias en el mundo albirrojo y el que se metió en la disputa fue un referente como Israel Damonte, que brindó una entrevista en Playlist, un producto audiovisual de La Cielo, donde se expresó al respecto.
“Tenés que estar ahí, hay que vivirlo. Desde afuera es fácil opinar, pero es distinto cuando estás adentro“, comenzó Damonte, al ser consultado sobre cómo hubiera manejado el tema. “Yo no sería yo si no dijera lo que pienso, y para mí, Estudiantes es la casa de Marcos Rojo“, aseguró.
Isra recordó que el defensor volvió al club desde el Manchester United, un gesto que, según él, no debe pasar desapercibido. “Eso no se olvida. No podés borrarlo porque después jugó en otro club”, sostuvo, en referencia al paso de Rojo a Boca.
Además, apeló a la comprensión y a la posibilidad de cambiar de opinión. “¿Quién no dice algo y después lo cambia? Es parte de la vida. Yo no pienso igual que a los 18 años, ni igual que hace un año. Y hay decisiones que tomé de las que me arrepiento”, reflexionó.
Sobre la frase de Rojo en su momento, cuando dijo que solo jugaría en Estudiantes, el DT fue claro: “Le tocó jugar en otro lado, pero no me parece tan grave. Hay que entender que uno cambia, evoluciona. Sería hipócrita si no dijera muchas cosas que pienso”, remarcó.
Por último, dejó una frase que resume toda su postura: “Esto no es tu casa solo si jugás. Sos hincha igual que yo”. El nombre Rojo en el León sigue teniendo posturas encontradas y quizás el futuro encuentre un punto en común.