El próximo partido de Estudiantes será ante River por el Torneo Clausura, pero el objetivo más importante que tiene el equipo de Eduardo Domínguez es la Copa Libertadores. Por eso es que Santiago Ascacibar tiene chances de quedar al margen del duelo más inmediato.
El volante y capitán del Pincha se encuentra entre algodones. En el último partido frente a Central Córdoba terminó tocado, con una sobrecarga muscular, y es por eso que desde entonces trabajó de manera diferenciada durante los entrenamientos posteriores.
Las prácticas de jueves y viernes serán fundamentales para saber si el Ruso jugará o no con River. Si bien conociendo la habitual postura del referente albirrojo todo indica que su deseo será el de tomar parte del encuentro, hoy por hoy está en duda.
Sucede que tanto Eduardo Domínguez como el propio Santiago Ascacibar deberán poner en la balanza no solo cómo se encuentra físicamente el futbolista sino el riesgo que implica jugar para su presencia ante Flamengo en caso de no estar al ciento por ciento.

Vale recordar que el plantel de Estudiantes tendrá cinco días entre partido y partido, ya que ante River jugará este sábado 13 de septiembre en horas de la tarde mientras que frente al Mengao en el Maracaná lo hará el jueves 18. Eso acrecienta sus chances de jugar.
Para el Pincha, no hace falta decirlo, su capitán es su principal emblema y dentro del campo cada vez que no está se siente, incluso cuando no muestra su mejor versión futbolística. Para muestra, el duelo con Banfield: salió en el entretiempo y pasaron del 2-0 al 2-3 en minutos.
El 2025 de Santiago Ascacibar en Estudiantes
- Partidos jugados: 32
- Como titular: 31
- Partidos completos: 28
- Minutos en cancha: 2.741
- Goles: 7
- Asistencias: 1


