Los dueños de un supermercado de La Plata denunciaron por estafa y robo a dos de sus ex empleadas, acusadas de desviar cerca de 7 millones de pesos al cobrar compras con sus cuentas personales.
Vecinos de Chacabuco vaciaron un camión con pollos tras un vuelco en la Ruta 7
El hecho ocurrió en un autoservicio ubicado en la calle 72 entre 11 y 12. Según consta en la denuncia, las trabajadoras identificadas como M. A. C. y K. D. V. A. habrían utilizado alias propios al momento de cobrar en la línea de cajas, maniobra que sostuvieron durante casi dos meses.
Las irregularidades salieron a la luz el lunes 8 de septiembre, cuando los propietarios detectaron inconsistencias en los arqueos y en los registros digitales. Allí descubrieron que parte de la recaudación no figuraba en los circuitos bancarios de la empresa, pero sí en cuentas ajenas.
Con los primeros elementos de prueba, los responsables del comercio dispusieron el despido inmediato de ambas empleadas y radicaron la denuncia en la comisaría local. La presentación quedó caratulada como estafa y robo.
La sorpresiva reacción de la jueza del caso Diego Maradona luego de quedar imputada
La Fiscalía en turno del Departamento Judicial La Plata abrió una causa penal y ordenó revisar los movimientos bancarios de las sospechosas, además de analizar las cámaras de seguridad del supermercado para confirmar la maniobra.

