En una declaración que fue emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores del ahora auto denominado “Emirato Islámico de Afganistán“, el gobierno Talibán publicó con un sello oficial, que se parece mucho a los utilizados por los EE. UU. un comunicado expresando preocupación por la escalada de violencia y pidiendo resolver de un modo pacífico las diferencias entre Rusia y Ucrania.
Las reacciones en los cuerpos diplomáticos de diferentes gobiernos de occidente fueron de asombro y estupefacción ante una declaración tan ‘políticamente correcta‘ proveniente de un gobierno y un estado al que desde agosto pasado (mes en el cual se hicieron del poder en Afganistán), vienen denostando a diario, mencionándolo como violento y salvaje.
TE PUEDE INTERESAR
A través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de los Talibán, que ahora se conoce con el nombre de Emirato Islámico de Afganistán, el grupo militante dijo que estaba preocupado “por la posibilidad real de víctimas civiles“.
Bajo el sello del Ministerio de Relaciones Exteriores del Emirato, que se asemeja mucho a los sellos utilizados por los departamentos del gobierno de los EE. UU., los taliban pidieron que se celebre un diálogo entre Rusia y Ucrania y que se proteja a los afganos en Ucrania.
Los taliban, como el Emirato Islámico de Afganistán, aún no fueron reconocidos por ningún país como el nuevo gobierno de Afganistán desde su toma del poder en agosto.
UN COMUNICADO DIGNO DE UNA POTENCIA OCCIDENTAL
Su Ministerio de Relaciones Exteriores publicó su ‘Declaración sobre la crisis en Ucrania’ este viernes por la mañana y fue compartida en Twitter por figuras clave del Talibán.
“El Emirato Islámico de Afganistán sigue de cerca la situación en Ucrania y expresa su preocupación por la posibilidad real de víctimas civiles”, dijo el comunicado.
‘El Emirato Islámico pide moderación por ambas partes. Todas las partes deben desistir de tomar posiciones que podrían intensificar la violencia.
La declaración continuó: ‘El Emirato Islámico de Afganistán, en línea con su política exterior de neutralidad, hace un llamado a ambos lados del conflicto para resolver la crisis a través del diálogo y medios pacíficos.
‘El Emirato Islámico también hace un llamado a las partes en conflicto para que presten atención a salvaguardar las vidas de los estudiantes y migrantes afganos en Ucrania’.
TE PUEDE INTERESAR