TE PUEDE INTERESAR
Los intendentes peronistas del Conurbano se mantienen en silencio, pero intensamente activos y en permanente diálogo con los jefes de la Policía bonaerense de sus distritos. Por ahora, miran con “preocupación” la protesta que enfrenta Axel Kicillof pero se abocan a monitorear sus territorios.
Hasta el momento, si no es necesario, prefieren no salir a hablar para no alimentar los rumores de que los intendentes quieren el lugar de Sergio Berni para ellos; aunque su malestar con el Ministro de Seguridad es evidente.
Los alcaldes en persona o a través de sus secretarios de seguridad mantienen un contacto directo los titualres de las comisarías y departamentales. En paralelo mantienen informada a la ministra de Gobierno de Kicillof, Teresa García.
La ministra política de Kicillof comentó este mediodía en C5N que estaba en coversación “permanente” con los intendentes y que el último parte había sido satisfactorio con respecto al accionar de la Policía Bonaerense
Los intendentes le aseguran a Gobernación que los patrullajes no se vieron resentidos y que los llamados al 911 se responden con normalidad. Ese es el acuerdo.
Es más, en Ensenada, por ejemplo, tierra del Mario Secco, Martín Slobodian, secretario de Seguridad local, directamente tiene acceso a las comunicaciones de los uniformados para revisar en tiempo real que no haya un relajamiento de los controles.
“No atender una denuncia es una situación grave y ya les avisé que es un incumplimiento del servicio público y si eso pasa yo los voy a denunciar. Eso puede tener consecuencias penales”, explicó Slobodian durante una entrevista en LA CIELO FM 103.5.
“El servicio se prestó, pero también se plegaron a la protesta. Fueron muy conscientes de cumplir su trabajo. Hablé con los jefes y después con los oficiales de servicio. Estaban en la protesta pero de ahí despegan por llamadas al 911. Yo me quedé escuchando la radio para ver si eso pasaba”, dijo en el programa “Me levanté cruzado”.
En Berisso, Néstor Epeloa, Subsecretario de Seguridad Ciudadana, hizo un relato similar y aseguró que la cobertura no se vio alterada. “No hubo ningún pedido sin atender”, señaló también en LA CIELO.
“El problema es con Berni y con Kicillof no con nosotros, así que no vale la pena salir a romper”, consideró un intendente ante la consulta de este portal”.
En las últimas horas tampoco se expresaron en redes con la consigna #FuerzaAxel. Otros como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Juan Zabaleta (Hurlingham) tienen, a su vez, contactos fluidos con la Casa Rosada. Pero por ahora dejarán todo en manos del Gobernador
TE PUEDE INTERESAR