back to top
12.3 C
La Plata
viernes 12 de junio de 2026
VUELVE EL BAILE

Los anuncios de Axel Kicillof: Boliches y vacunas

El gobernador Axel Kicillof confirmó la reaperura de los boliches y las discotecas en todo el territorio bonaerense, y realizó anuncios sobre la vacuna.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la vuelta a los boliches y las discotecas en todo el territorio bonaerense y manifestó que es un logro a partir “del avance en la vacunación”.

Desde Quilmes, y a través de una entrevista con el canal C5N, el mandatario realizó el anuncio oficial. También indicó que “desde mañana hay segundas dosis libres para mayores con comorbilidades”. Y destacó el avance de la campaña de vacunación entre menores de 16 y 17 años.

TE PUEDE INTERESAR

Según indicó Axel Kicillof, la medida se sustenta en la vacunación, que alcanzó a 8.5 millones de bonaerenses con ambas dosis, y en la buena situación epidemiológica que atraviesa la provincia de Buenos Aires, que sostiene la caída de los casos de coronavirus.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó al Gobernador. Los anuncios se realizaron luego de la reunión con los empresarios nocturnos del municipio, que manifestaron la necesidad de reabrir sus actividades. “Son los que más sufrieron más la pandemia por sus características”, reconoció Kicillof.

“Es una actividad que obviamente fue muy afectada por la pandemia. Sufrió muchísimo, porque fue una de las actividades que tuvo que cerrarse en todo el planeta para evitar los contagios. Ahora producto de la vacunación que ha sido tan extendida, y la caída de los casos, se está reabriendo la actividad a partir del 1 de octubre”, dijo el Gobernador.

Axel Kicillof también afirmó que “estamos en una etapa de reactivación. Las cosas van volviendo paulatinamente a situaciones anteriores”. Y dijo que durante la reunión con los empresarios nocturnos de la provincia de Buenos Aires “estuvimos charlando, viendo cuáles eran las dificultades, y reabrimos con mucho entusiasmo porque también son fuentes de trabajo, posibilidades y obviamente esparcimiento, que es tan necesario después de tanta angustia”.

En la salida de la pandemia, vuelven los boliches en la provincia de Buenos Aires: Tendrán un aforo máximo y serán sólo para vacunados.

En la salida de la pandemia, vuelven los boliches en la provincia de Buenos Aires: Tendrán un aforo máximo y serán sólo para vacunados.

En representación de los establecimientos nocturnos participaron del encuentro representantes de la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina (FEDRA); de la Asociación Empresaria del Noreste de la Provincia de Buenos Aires (ASEN); de la Industria del Entretenimiento Argentino (IDEAr); de la Cámara Empresaria de Discotecas y Bares de la Provincia de Buenos Aires (CEDIBBA); y del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA).

Segunda dosis libre para mayores de 18 de riesgo: El otro anuncio de Kicillof

Aunque pasó casi desaprecibido, por el poco espacio que se le dio en la nota televisiva donde realizó el anuncio, el Gobernador también confirmó que se ampliará a partir de mañana la segunda dosis libre de la vacuna para quienes hayan superado el tiempo estipulado de su primera dosis y aún no hayan recibido la segunda. Esto es, tres semanas para la vacuna de Sinopharm, 28 días para la Sputnik V, y dos meses para la AstraZeneca.

“Esto porque disponemos de vacunas y ya estamos vacunando a chicos de 17 años sin enfermedad, empezamos con 16 sin enfermedad y este avance es la causa de la caída de los casos”, dijo Axel Kicillof.

¿Quiénes tienen segunda dosis libre en la provincia de Buenos Aires?

  • Personal de educación: docentes y auxiliares.
  • Mayores de 18 años pertenecientes al grupo de riesgo.

Todos ellos se suman a los grupos que ya estaban incluidos en la segunda dosis libre: mayores de 60 años, y mayores de 50 años. Ambos grupos superan el 90% de inscriptos vacunados con el esquema completo. Entre los docentes, los vacunados con dos dosis son el 78,53%, y las personas de 18 a 59 años con comorbilidades, 79,66%. Los dos nuevos grupos están compuestos por 500.000 bonaerenses a los que les falta completar el esquema de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Sin respuestas del Gobierno, las PyMEs redoblan la presión y llevan sus reclamos al Senado

Tras reclamar sin éxito ante Economía, CAME pidió al Senado cambios en la Ley de Inocencia Fiscal para aliviar la situación de las PyMEs.

La nueva advertencia del PRO que complica los planes de Milei: “Defienda el cambio y no a Adorni”

El partido de Mauricio Macri endureció su postura frente a la crisis del jefe de Gabinete y le envió un mensaje directo al Presidente.

Banco Provincia reactivó los créditos para pagar aguinaldos: quiénes pueden acceder y cómo tramitarlos

La línea está destinada a empresas y pymes bonaerenses. Se puede gestionar hasta el 31 de julio y ahora también mediante homebanking.

Kicillof aprovechó el escándalo Adorni para pegarle a Milei: “Estoy buscando un pendrive para la Provincia”

El gobernador bonaerense aludió a las denuncias que rodean al jefe de Gabinete con una de las principales banderas libertarias.

Docente universitario amenazó a una estudiante en Olavarría: “A esta hay que matarla y cargarla en el baúl de un Falcon verde”

El hecho ocurrió durante una clase de Medicina en la Facultad de Ciencias de la Salud. El docente renunció tras el episodio, pero desde la UNICEN advirtieron que “ninguna renuncia puede sustituir la responsabilidad colectiva de nombrar la violencia”.

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Judiciales y Policiales

Horror en Necochea: detuvieron a un hombre acusado de golpear a su pareja embarazada de siete meses

Una dramática escena de violencia de género conmocionó a Necochea. Un hombre de 44 años fue detenido luego de ser acusado de atacar a golpes a su pareja, una mujer embarazada de siete meses, en plena vía pública.

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

La hija de Marcelo Tinelli denunció a Bautista Cuiña por un presunto episodio de violencia ocurrido durante la madrugada en un reconocido boliche porteño. La Justicia ya interviene en el caso

Compró figuritas del Mundial por TikTok y perdió más de $700 mil en una estafa virtual

Un adolescente de 16 años denunció que fue engañado por un supuesto vendedor de figuritas que promocionaba ofertas a través de TikTok y terminó perdiendo más de 700 mil pesos.

Así detuvieron a las hermanas narco conocidas como “Las Reinas del Tusi”

Dos hermanas señaladas como líderes de una organización dedicada a la producción y distribución de cocaína rosa fueron detenidas tras una investigación de más de tres meses. La Policía también descubrió una cocina clandestina utilizada para elaborar la droga.

Una caminata de 500 kilómetros pidiendo justicia por las muertes de su hija y su nieta en la cesárea

Desde hace ocho meses reclama justicia por la muerte de su hija de 15 años y de su nieta recién nacida durante una cesárea

Sociedad

El conmovedor mensaje de Virginia Solari tras la despedida multitudinaria del Indio: “A la rebeldía no se renuncia”

A una semana del fallecimiento del Indio Solari, su esposa agradeció el apoyo recibido y destacó el amor del público en la despedida.

Alerta sanitaria: suben los casos de hepatitis A y descubren un virus “invisible” bajo el suelo del AMBA

Las alertas sanitarias volvieron a encenderse en la Argentina. Las hepatitis virales, usualmente consideradas enfermedades "silenciosas", están ganando terreno en el Área Metropolitana de...

Fallas en Instagram, Facebook y Whatsapp: ¿Qué pasa con Meta?

Usuarios de Meta reportaron fallas en las aplicaciones de redes sociales en varias regiones del mundo.

El héroe que incomodó al poder porteño: qué se esconde detrás del feriado nacional de este lunes

El 17 de junio evoca a Güemes, la ruda personificación de la igualdad federal. Un prócer clave que frenó el centralismo de Buenos Aires y salvó la existencia misma de las provincias.

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

CieloSports

Dibu Martínez quiso llevar tranquilidad, pero encendió las alarmas: “Está todo bien”, tiró …aunque casi no pudo sacarse los guantes

El arquero de la Selección Argentina protagonizó un momento que generó preocupación durante la práctica. Entre gestos de dolor y bromas, dejó una frase que rápidamente se viralizó.

Bombazo mundialista: Muslera será titular en el debut de Uruguay

Después de varios años alejado de la selección uruguaya, Fernando Muslera vuelve a quedar en el centro de la escena. Marcelo Bielsa tomó una decisión que sacude la previa del debut de la Celeste en el Mundial 2026.

Con ADN Pincha: Facundo Mura y David Ayala participaron de una clínica internacional entre Estudiantes e Inter Miami

En UNO, varios chicos viven una experiencia única junto a futbolistas surgidos de la cantera albirroja. La actividad forma parte de un trabajo en conjunto entre las fundaciones de Estudiantes e Inter Miami.

No puedo, se juega el Mundial: la guía con todos los partidos, hora, TV y resultados…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Rodrigo Rey fue contundente sobre su futuro y despejó dudas sobre su posible regreso a Gimnasia

Rodrigo Rey volvió a aparecer en la órbita de Gimnasia durante el mercado de pases. En medio de las especulaciones sobre una posible vuelta al club, una decisión suya comenzó a generar repercusiones entre los hinchas triperos.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055