Tras unos días de escasez, el suministro de gas empieza a normalizarse en todo el país. Al menos así lo informó el Comité de Emergencia que había tenido que convocar el gobierno de Javier Milei para atender la crisis. En Mar del Plata, Camuzzi puso a 150 personas a reconectar el servicio casa por casa. Algunas estaciones de GNC van a seguir con problemas.
Ayer, el Comité de Emergencia había informado que la demanda de gas natural alcanzó un récord máximo y eso fue lo que generó problemas de suministro. Ante esa situación decidieron restringir el acceso al combustible y administrar el abastecimiento. Promediando la mañana de este viernes, las autoridades aseguraron que “el sistema de transporte de gas superó la situación de emergencia”.
Eso significa que los niveles de presión en los gasoductos y las estaciones de regulación “ya se encuentran normalizadas”, de acuerdo a la información oficial. Por este motivo, el comité de emergencia “dio por finazada su tarea y se resolvió avanzar con la liberación de los cortes a estaciones de GNC e industrias con contratos firmes”.
Así las cosas, se espera que con el paso de las horas no haya más cortes. Sin embargo, vale aclarar que aquellas entidades con contratos interrumpibles van a seguir sufriendo la falta de gas por unas horas más. Desde el ENARGAS informaron “las empresas transportistas continuarán evaluando la evolución del sistema para reactivar también los servicios interrumpibles” aunque no ofrecieron mayores precisiones.