A través de un comunicado oficial de la CC, se dio a conocer que los bloques opositores solicitaron “se convoque” a los integrantes del Senado de la provincia de Buenos Aries para realizar sesiones extraordinarias los días 16 y 17 del corriente mes.
En una nota dirigida al Presidente de la Honorable Cámara de Senadores, Dr. Alberto Balestrini, los senadores de los bloques de la UCR, GEN, Coalición Cívica y Unión PRO, le solicitaron que se convoque a ese cuerpo para sesionar los días 16 y 17 de diciembre, de acuerdo a las atribuciones conferidas por el art. 86 de la Constitución de la provincia de Buenos Aires, y el art. 118 del Reglamento Interno de ese Cuerpo.
En los fundamentos, se hace referencia a la “imperiosa necesidad de tratar diversos temas de suma importancia y significación” y se detalla que entre ellos se encuentra, “el marco regulatorio de los desarmaderos de la Provincia”, un proyecto presentado y aprobado en la Cámara baja por el propio oficialismo, con la firma de los presidentes de las bancadas de diputados y senadores del FpV/PJ, Raúl Pérez y Osvaldo Goicoechea, respectivamente.