Uno de los impulsores de las impugnaciones a las candidaturas de Néstor Kirchner y Daniel Scioli, el candidato del Acuerdo Cívico y Social, Ricardo Gil Lavedra, confirmó hace instantes la decisión del juez Manuel Humberto Blanco de avalar las postulaciones testimoniales del Frente Justicialista para la Victoria, de cara el 28 de junio próximo.
El jurista radical, que además es candidato porteño por ese espacio, ratificó, que se apelará la resolución adoptada por el Juez electoral de la Plata.
“Vamos a esperar a leer los fundamentos y después apelaremos. Tenemos 48 horas para hacerlo. No importa tanto el caso de esta elección, importa el precedente. Esto le hace muy mal a la política”, dijo.
En tanto, el presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, también advirtió que “vamos a apelar, seguiremos dando la batalla judicial y política en este tema. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”.
“Hay que impedir que esto ocurra, esto debilita la democracia y debilita el sistema de representación. Los candidatos tienen que ser personas reales que asumen el cargo para el que son elegidos”, finalizó.