back to top
30.9 C
La Plata
sábado 6 de diciembre de 2025
EN PLENA PANDEMIA

La insólita polémica entre el intendente de Dolores y su vecino de Castelli

El intendente de Castelli intentó entrar a la vecina ciudad de Dolores para llevarle a su hijo recién nacido latas de leche. Las autoridades locales impidieron el ingreso y montaron un operativo para constatar que no hubiera burlado los controles dentro del baúl de un auto.

La relación entre el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, y su par de Castelli, Francisco Echarren, es algo más que tensa. Los mandatarios no sólo tienen distintas identidades políticas sino que suelen cruzarse por distintos temas de actualidad: las inundaciones, las obras, la salud, la pandemia. Ayer, la tensión entre ambos llegó a un punto límite.

Es que Echarren, que acaba de ser papá por segunda vez, intentó entrar a Dolores para llevarle a su hijo algunas latas de leche, por pedido expreso de la mamá. Allí se encontró con una sorpresa: “A la entrada me paró la policía y me dijo que por orden del intendente Camilo Etchevarren, el intendente de Castelli no puede entrar a la ciudad de Dolores, por más que le vaya a llevar leche a su hijo recién nacido”, narró en un audio de Whatsapp que se viralizó.

TE PUEDE INTERESAR

El propio Echarren contó que logró alcanzarle las latas a un conocido que pasaba y que volvió para su hogar. “Después me llamó gente de la policía de Dolores para contarme que el intendente había hecho un despliegue alrededor del sanatorio y que mandó a revisar los baúles en la entrada para ver si pretendía entrar en un baúl”, señaló seguidamente.

El joven intendente peronista cuestionó la actitud de su vecino: “No entiendo como Dolores, que es una ciudad administrativa, que tiene cierto vuelo intelectual, que es sede judicial, elija a este matón como intendente”, se lamentó en el mismo audio.

Desde la municipalidad de Dolores le confirmaron a INFOCIELO que se impidió el ingreso de Echarren, pero negaron que se trate de un tema particular. “Ninguna persona que no sea vecino de Dolores puede ingresar a la ciudad si no va a prestar un servicio esencial o tiene permiso”, explicaron.

Además, explicaron que si el caso hubiera sido a la inversa, las autoridades de Castelli tampoco hubieran permitido el ingreso de un vecino de Dolores, sin debida justificación.

También admitieron que se llevó a cabo una búsqueda exhaustiva en los vehículos en las inmediaciones del sanatorios, aunque señalaron que se trata de un operativo de rutina que se hace todo el tiempo. “No podemos dejar que se nos meta el virus”, es el lema que repiten las autoridades locales, empezando por el Intendente.

Como no podía ser de otra manera, en Dolores aprovecharon para devolver una chicana a Echarren. “Permanentemente desacredita el sistema de salud municipal. Hace poco recibió la visita del gobernador Axel Kicillof y dijo que la salud en Dolores es un desastre, pero su hijo nació acá. Tan malo no debe ser”, se burlaron.

Lo cierto es que en Dolores el cerco es inflexible. El intendente Etchevarren pasó de “ningunear” la pandemia para no interrumpir la celebración de la Fiesta de la Guitarra, a blindar la ciudad, con bloqueo de accesos incluidos. Hoy sólo se permite el ingreso a través de tres accesos en horario diurno, pero por las noches sólo queda habilitado uno y con un filtro riguroso.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Una relación incómoda: Tras las elecciones resurgen las diferencias entre el PRO y los libertarios

La votación del endeudamiento expuso las diferencias ideológicas entre amarillos y violetas. Pases de facturas elípticas entre cúpulas y guerra twittera en segundas líneas. Cortocircuitos en municipios.

Milei convocó a sesiones extraordinarias: los seis proyectos clave que el Gobierno quiere aprobar

Con una señal política que busca marcar el ritmo del cierre de año, el presidente Javier Milei decidió abrir un nuevo período de sesiones...

Morón renovó autoridades: Sibila Botti será la nueva presidenta del Concejo Deliberante

El acuerdo interno del oficialismo que definió la nueva conducción incluyó el aporte articulador de Martín Marinucci y garantizó un reparto equilibrado.

La Provincia lanzó el Operativo Verano 2026 con advertencias por la crisis del turismo

Kicillof presentó el operativo en Ensenada y remarcó que la Provincia busca garantizar servicios, seguridad y acceso gratuito a la costa.

ATE confirmó un paro nacional y movilización al Congreso el 9 de diciembre

El gremio realizará una medida de fuerza con fuerte presencia bonaerense y movilizará al Congreso para rechazar la reforma laboral y exigir mejoras salariales.

Netflix compra Warner Bros: se sacude Hollywood con acuerdo multimillonario

El acuerdo integra marcas históricas como HBO y DC al universo Netflix. Se espera que el proceso finalice entre 2026 y 2027 tras aprobaciones regulatorias

Lo más buscado en Google por los argentinos en 2025: fútbol, política, clima extremo y cultura

La Copa Mundial de Clubes, ARCA, el calor extremo, Franco Colapinto, el Papa Francisco y El Eternauta encabezaron las búsquedas que marcaron la agenda digital del año.

La familia de Jonatan Viale y el límite borroso entre el periodismo y la pauta

El discurso moralizante de Jonatan Viale colapsa ante el pedido doméstico de pauta estatal. Su familia queda atrapada entre la ética declamada y la conveniencia monetaria

Furia digital contra la AFA: Tapia bajo fuego en el mayor escándalo futbolero del año

Un informe de Enter Comunicación reveló 1,9 millones de menciones y un rechazo masivo que expone la mayor crisis digital y política de la conducción de la AFA.

Lanzan el álbum de figuritas más grande de la historia para el Mundial 2026

El nuevo álbum incluirá 112 páginas y 980 figuritas, impulsado por el formato ampliado a 48 selecciones que debutará en el Mundial 2026

Judiciales y Policiales

Presos de la Unidad 9 repararon más de 40 computadoras y las entregaron a escuelas de Entre Ríos y La Plata

Más de 40 computadoras reacondicionadas por personas privadas de libertad de la Unidad 9 fueron entregadas a escuelas de Entre Ríos, La Plata y Florencio Varela, en una iniciativa de María de las Cárceles que impulsa capacitación laboral y acceso educativo.

Terror en González Catán: asesinaron a golpes a una jubilada y le fracturaron las piernas a su marido para robarse $4 millones

La mujer, de 76 años, fue atacada brutalmente por dos delincuentes que irrumpieron de madrugada en su vivienda. Su esposo sufrió fracturas en las piernas y permanece internado. Buscan a los asesinos y ladrones

Insólita detención de una mujer acusada de liderar un banda de ladrones: la atraparon en una peluquería de Laferrere mientras se estaba tiñendo

La buscaban hacía más de un año y terminó esposada con la tintura puesta: así cayó la jefa de una banda de entraderas que actuaba con un “oreja” dentro de la Policía

Salvaje robo a una maestra en La Matanza: la arrastraron 50 metros y escaparon a los tiros con su auto

Los delincuentes le robaron el auto cuando salía de la escuela y la arrastraron más de 50 metros hasta que cayó al asfalto, lastimada y cubierta de quemaduras

Emboscada y balazo en un allanamiento narco en Mar del Plata: un policía de 20 años lucha por su vida

Un efectivo de 20 años resultó gravemente herido tras recibir un disparo en la cabeza cuando dos jóvenes en moto abrieron fuego contra un grupo policial que realizaba un operativo antidrogas en el límite de los barrios Belisario Roldán y Coronel Dorrego. Los agresores escaparon y son intensamente buscados.

Sociedad

La Legislatura porteña distinguió el libro sobre la vida y el legado de Enrique Shaw

La obra de las autoras Nunzia Locatelli y Cintia Suárez fue declarada de Interés para la Social y la Cultura. El reconocimiento se da en un contexto de creciente visibilidad del empresario argentino, que avanza en su proceso de beatificación y cuya figura vuelve a instalarse en el debate sobre ética, empresa y compromiso social.

Inscripción UNLP 2026: cuándo vence el plazo y qué documentos piden para anotarse

Últimos días para inscribirse al ciclo lectivo 2026 de la UNLP: requisitos, documentos obligatorios y plazos clave antes de que cierre el formulario online este viernes 12 de diciembre.

Mar del Plata vive un diciembre con el mar más cálido de la última década

La temperatura del agua llegó a 18,5°C y supera los promedios históricos para diciembre. Especialistas apuntan a una combinación de factores climáticos excepcionales

La familia de Jonatan Viale y el límite borroso entre el periodismo y la pauta

El discurso moralizante de Jonatan Viale colapsa ante el pedido doméstico de pauta estatal. Su familia queda atrapada entre la ética declamada y la conveniencia monetaria

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, viernes 5 de diciembre: calor intenso y máxima de 35°

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una jornada muy calurosa en todo el territorio bonaerense, con cielo mayormente despejado y aumento de la temperatura hacia la tarde. No hay alertas vigentes.

CieloSports

La decisión que tomó la dirigencia de Gimnasia por el aluvión de hinchas que hizo colapsar el canje de entradas

Nadie quiere perderse el partido del lunes y por eso los hinchas explotaron el portal que el club puso a disposición para generar el canje de bonos. Es por ello que los directivos tienen una determinación para este domingo por la noche. Mirá de qué se trata.

APreViDe lanzó una batería de recomendaciones para los hinchas de Gimnasia de cara al clásico del lunes

El organismo de seguridad pidió evitar el uso de pirotecnia y recordó que solo ingresarán socios con cuota al día. Además, habrá controles estrictos en los accesos y podría haber sanciones individuales para quienes incumplan.

Un defensor encendió la alarma en City Bell, pero llegaría al Clásico

Un titular indiscutido arrastra una molestia muscular y generó preocupación en Estudiantes. Los primeros informes son alentadores y no lo descartan para el lunes. Si no llega en condiciones, Domínguez ya tiene a su reemplazante.

Jere Merlo instó a los hinchas a apoyar al equipo y dejó un mensaje para el lunes: “Vamos Lobito, todos juntos”

El pibe, que pelea la titularidad con Alejandro Piedrahita, se sumó a la campaña de recaudación para el recibimiento del equipo y pidió apoyo para el lunes. Mirá el video.

Mundial 2026: fechas, horarios y sedes confirmadas para los partidos de Argentina en el Grupo

La Selección ya conoce su agenda para la primera fase del Mundial 2026: debutará ante Argelia en Kansas y luego jugará dos veces en Dallas frente a Austria y Jordania. Todos los detalles del fixture albiceleste.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055