Este miércoles, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a todos sus gremios confederados para “alcanzar la unidad del movimiento obrero”, en un encuentro que ratificó la movilización del 18 de octubre y aprobó reformar el estatuto para la incorporación del cupo femenino.
El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT fue el que reunió esta tarde en el Salón Felipe Vallese de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los 201 delegados congresales, entre los que se encontraban sectores disidentes de la actual conducción, como Pablo Moyano (Camioneros) y Sergio Palazzo (La Bancaria), quienes se habían alejado de la central gremial durante el periodo macrisita.
TE PUEDE INTERESAR
En un documento, señalaron que “la unidad no es un valor en sí mismo, sino la mayor expresión de fortaleza que es preciso ofrecer a los trabajadores en momentos en los que los indicadores sociales demandan la máxima atención”.
“Los adversarios de los trabajadores nunca descansan, ya que cuando llegan al Gobierno por la fuerza o los votos siempre procuran atomizar el modelo sindical, fragmentar la negociación colectiva y desfinanciar a la seguridad social“, manifestaron.
Y agregaron que ese sector “no duda en proponer a la ciudadanía una reforma laboral, la eliminación de la indemnización por despido y la negociación individual de las condiciones laborales porque sencillamente perdió la vergüenza y los temores al repudio social “.
La CGT renovará su conducción para los próximos 4 años, el día 11 de noviembre en su congreso nacional que se llevará a cabo en las instalaciones mercantiles de Parque Norte.
Cupo femenino
Con el objetivo de avanzar en la participación de las mujeres en la histórica confederación sindical, el Comité Central Confederal aprobó hoy reformar su estatuto y preparan un proyecto para incorporar el cupo femenino.
Si bien aún no está del todo terminado, la iniciativa contemplaría llevar de de 35 a 70 la cantidad de miembros del futuro consejo directivo, por lo que cada gremio tendría dos cargos para ocupar, uno por un varón y otro por una mujer.
TE PUEDE INTERESAR


