En diálogo con FM CIELO, Venegas afirmó: “Los gobernadores no acompañan a Kirchner porque estén persuadidos por su política, sino que están presionados desde la caja, porque tienen obras y sueldos que pagar, y sino se suman al proyecto K no pueden pagar esos compromisos”.
Asimismo agregó: “Eduardo Duhalde será el candidato del Peronismo y Kirchner del Frente para la Victoria porque en el Peronismo no tiene consenso”.
Respecto de la reasunción del santacruceño al frente el PJ nacional, Venegas destacó: “El ex gobernador bonaerense expresa las ideas del Peronismo. El Congreso Justicialista nunca trató la renuncia de Kirchner, pero la descredibilidad hacia el Gobierno Nacional hace que la gente se de cuenta que a Duhalde se le debe un reconocimiento”. Y enfatizó: “El le devolvió la credibilidad a la politica, porque cuando asumió todos pedían ‘que se vayan todos’ y luego hubo una votación con un 80 % de participación ciudadana”.
“Que Kirchner asuma hoy en el PJ se entiende en el poder de la caja, los gobernadores tuvieron que mandar a votar a sus congresales a una lista única por la presión de la caja del gobierno nacional”, remarcó.
Respecto de la participación en el lanzamiento al 2011 de Duhalde, Venegas remarcó que “de la Provincia hubieron muchísimas agrupaciones y dirigentes del partido Justicialista”, y resumió: “El acto fue masivo y tuvo la mística del sentimiento peronista que hace mucho que no se ve”.
Sobre la postulación nacional del ex presidente y gobernador bonaerense, Venegas explicó que “seguramente recorrerá la Argentina, pero primero hay que hacerlo en la provincia de Buenos Aires”.