back to top
11.4 C
La Plata
lunes 8 de junio de 2026
ANTE LA BICAMERAL DE INTELIGENCIA

Qué dijo Julio Conte Grand ante la Comisión Bicameral

El procurador Julio Conte Grand asistió al Congreso, pero se retiró sin realizar declaraciones públicas. "Negó el involucramiento con la causa", dijo Moreau.

El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, asistió al Congreso de la Nación para declarar ante la Comisión Bicameral de Inteligencia, en el marco de las investigaciones por la causa “gestapo”, a partir de los videos que se hicieron públicos y en los que el ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, lo involucraba en el armado de causas para hacer persecución judicial a sindicalistas bonaerenses.

Conte Grand asistió de manera particular y se retiró del Congreso por una puerta lateral, sin realizar declaraciones a la prensa. Quienes hablaron fueron los diputados nacionales del Frente de Todos y miembros de la bicameral, Rodolfo Tailhade y Leopoldo Moreau.

TE PUEDE INTERESAR

“Como ustedes habrán podido advertir, fue una reunión muy extensa y particularmente pudimos constatar, corroborar, que esa reunión en el Banco Provincia el minsitro Villegas efectivamente involucró de manera directa a la procuración y al fiscal. Por supuesto, el doctor Conte Grand negó ese involucramiento, pero también dijo con toda claridad que él no se hacía cargo de los dichos de Villegas.”, sostuvo Moreau.

“Es decir, reconoció que efectivamente no solamente esa reunión se hizo, cosa que era indudable, sino que el ministro Villegas había imputado -entre otros- a la Procuración”, agregó el legislador del Frente de Todos.

Y aseguró que Conte Grand dijo “que no estaba al tanto, pero nosotros pudimos demostrar que muchos fiscales de la provincia de Buenos Aires, unos cuantos, actuaron en connivencia con los servicios de inteligencia“.

Además, Moreau reveló que el Procurador General de la provincia de Buenos Aires prometió que va a abrir instancias de enjuiciamiento administrativo a esos fiscales. “A mi juicio, tardíamente, porque había algunas cuestiones que eran notorias; por ejemplo el fiscal Bidone de Mercedes, que estaba en el grupo de D’Alessio; el fiscal Scalera que fue el que llevó adelante la causa armada contra los Moyano. Me parece que esa promesa del doctor Conte Grand llega un poco tarde”, evaluó.

La foto con Macri, una “imprudencia” y el silencio por el teléfono encriptado

Julio Conte Grand y Mauricio Macri almorzaron juntos. La foto se viralizó y levantó sospechas sobre los motivos del encuentro.

Julio Conte Grand y Mauricio Macri almorzaron juntos. La foto se viralizó y levantó sospechas sobre los motivos del encuentro.

Entre las preguntas que debió responder Conte Grand, los legisladores del Frente de Todos incluyeron la reunión con el ex presidente Mauricio Macri en un restaurante, y la posesión de un teléfono encriptado que le otorgó la AFI, “vaya uno a saber para qué”, dijo Moreau.

Respecto a la reunión con el ex presidente, el Procurador General dijo ante la comisión bicameral que fue “una imprudencia”. “Él es un funcionario judicial y el ex presidente Macri está imputado precisamente en varias causas por espionaje ilegal. Terminó reconociendo que había sido una imprudencia, que lo iba a tomar en cuenta”, advirtió el legislador.

Además remarcó que “hay preguntas que no pudo responder, como por ejemplo por qué tenía en su poder un teléfono encriptado de la AFI. No lo tenía ni el procurador general de la Nación, ni de Provincia. ¿Por qué lo tenía él en particular?”.

Y negó la participación de reuniones con agentes de inteligencia y la ex Gobernadora María Eugenia Vidal, aunque afirmó haber visitado las oficinas de la Agencia Federal de Inteligencia “en más de una oportunidad”. Fue todo el detalle que dieron los legisladores del Frente de Todos, ante el silencio mediático de Conte Grand, quien se retiró sin brindar declaraciones a la prensa.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“La interna quedó atrás”: la UCR bonaerense definió a sus autoridades y ya piensa en la asunción de Balbín

La UCR de la provincia de Buenos Aires dio por cerrado un largo capítulo de internas con nuevo presidente y elecciones en 9 distritos. Los resultados.

Horror en Ruta 2: una mujer murió atropellada y buscan al camionero que escapó

El hecho ocurrió en El Peligro, a la altura del kilómetro 43. La víctima murió en el acto y buscan identificar al camión que habría participado del choque fatal.

Majul hizo piruetas dialécticas para no mencionar a Kicillof ni a la provincia en el operativo del velatorio

El operador oficialista Luis Majul destacó la falta de incidentes y la ausencia de violencia institucional en el velorio del Indio Solari, pero practicó un curioso 'malabarismo retórico' para omitir la gestión de la seguridad bonaerense

Astrología: El inesperado giro que dará tu signo del 8 al 14 de junio

Esta semana se mide en la capacidad de cerrar capítulos pendientes antes de abrir nuevos frentes. Purificar, limpiar, ordenar y, sobre todo, aprender a recibir el cariño de nuestro entorno más cercano sin poner condiciones. El verdadero progreso, esta vez, se gesta en el silencio.

Semana de paritarias: la Provincia recibe a estatales y docentes para discutir aumentos salariales

Después de la primera mesa de monitoreo, el gobierno bonaerense volvió a convocar a los sindicatos de docentes y trabajadores estatales. Cómo siguen las paritarias.

Majul hizo piruetas dialécticas para no mencionar a Kicillof ni a la provincia en el operativo del velatorio

El operador oficialista Luis Majul destacó la falta de incidentes y la ausencia de violencia institucional en el velorio del Indio Solari, pero practicó un curioso 'malabarismo retórico' para omitir la gestión de la seguridad bonaerense

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

Judiciales y Policiales

Con más de 2 gramos de alcohol en sangre, atropelló a una adolescente en La Plata

La joven fue asistida por el SAME y trasladada al Hospital Alejandro Korn. El conductor quedó bajo investigación judicial.

Fatal accidente en City Bell: una motociclista murió tras chocar con dos camionetas

Ayelén Lucía Laura Gómez, de 36 años, falleció luego de un grave siniestro vial ocurrido en Camino General Belgrano y 446.

Horror en Ruta 2: una mujer murió atropellada y buscan al camionero que escapó

El hecho ocurrió en El Peligro, a la altura del kilómetro 43. La víctima murió en el acto y buscan identificar al camión que habría participado del choque fatal.

Impactante video: Lo empujaron en una pelea a la salida de un boliche y un auto lo atropelló

La secuencia ocurrió en la zona de Playa Grande y quedó registrada por testigos. Un joven de 22 años terminó sobre el parabrisas de un vehículo tras ser empujado en medio de una discusión

Qué dice el parte de Fiscalía sobre la causa de muerte del Indio Solari

Hace 10 años el Indio Solari había contado públicamente por primera vez que le habían diagnosticado Párkinson. "Nada indica o señala otra causa", aseguraron.

Sociedad

Murió María Rosa Fugazot: la actriz que escapó del bombardeo de Plaza de Mayo en 1955

A los 83 años murió María Rosa Fugazot. Figura del teatro de revistas, la televisión y la comedia argentina, su historia quedó atravesada por un episodio que la acompañó toda la vida: cuando era una niña de 12 años sobrevivió al bombardeo de Plaza de Mayo de 1955

​Alerta amarilla por lluvias en el AMBA: las zonas más afectadas y el cambio drástico que llega mañana

Lluvia en La Plata y el AMBA. El SMN anticipa cuándo frena el temporal y cómo impactará el frío seco el resto de la semana.

Astrología: El inesperado giro que dará tu signo del 8 al 14 de junio

Esta semana se mide en la capacidad de cerrar capítulos pendientes antes de abrir nuevos frentes. Purificar, limpiar, ordenar y, sobre todo, aprender a recibir el cariño de nuestro entorno más cercano sin poner condiciones. El verdadero progreso, esta vez, se gesta en el silencio.

El Indio Solari, un ídolo personal, un mito colectivo

La muerte de Indio Solari no me hizo pensar en el final de un músico Me devolvió a la La Plata de los sótanos, los happenings y los teatros donde vi nacer a Los Redondos, mucho antes de los estadios, las misas y la leyenda.

El adiós al Indio Solari: los impactantes homenajes en vivo de Lali Espósito, Milo J y Los Fundamentalistas

El guiño de las nuevas generaciones al icono del rock argentino. Así homenajearon al Indio en los escenarios su banda desde Comodoro, en México y en River con el pogo más grande del pop.

CieloSports

De vacaciones, Piovi fue vinculado a dos clubes importantes de Sudamérica y tuvo una contundente respuesta

Dos instituciones del continente se mostraron con intenciones de sumar al volante, aunque el jugador fue muy claro sobre su futuro. Esto dijo.

¿Amistoso Internacional? Gimnasia y la chance de un partido de pretemporada en Europa

Pensando en el segundo semestre del año, y el armado del equipo bajo la conducción de Ariel Pereyra, el Lobo podría innovar con una gira internacional. Mirá...

Los tres ex Estudiantes que integran la lista de jugadores que Scaloni hizo debutar en la Selección

Desde que comenzó su exitoso proceso en Argentina, el técnico campeón del mundo hizo debutar en la Mayor a 65 jugadores. Algunos de ellos, surgidos en el Pincha. Mirá...

Estudiantes levanta la persiana: los cinco nombres que podrían dejar el club en este mercado

La dirigencia del Pincha está abierta a concretar algunas ventas importantes. Con la necesidad de generar ingresos y sostener el equilibrio económico de la institución, varios futbolistas aparecen en el radar de posibles salidas.

El fútbol despide al Indio Solari: pintura con Diego y Messi, camiseta de todos los equipos y el homenaje de Temperley

El fútbol también se sumó al último adiós al Indio Solari, un referente de la cultura popular que atravesó límites y trascendió más allá de su música...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055