El Instituto de Previsión Social dio a conocer este mediodía que los jubilados y pensionados de ese instituto, bajo la órbita de Ley 10.430 comenzarán a percibir a fines de este mes el aumento del 9% promedio otorgado por el gobernador Daniel Scioli, con retroactividad al 1° de Marzo.
El incremento, que se abonará de acuerdo al cronograma de pagos que empieza el próximo 28 de Mayo, oscilará en esta ocasión entre $ 336 y $ 828 pesos, ya que beneficiarios cobrarán la mejora de Marzo, Abril y Mayo en forma conjunta.
Según los datos del comunicado oficial “la suba mensual varía entre los $ 112 pesos para quienes se hayan jubilado con la menor categoría y mínimo porcentaje, hasta los $ 276 pesos para las más altas y mayores aportes, sin incluir los descuentos de IOMA (4,8 %)”.
El aumento difiere en función de la categoría, años de antigüedad, porcentaje jubilatorio y régimen horario con que hayan accedido a su beneficio previsional.
Los jubilados y pensionados Docentes también percibirán la suba con el mensual Mayo, mientras los Municipales dependerán de lo dispuesto en cada distrito. En tanto, los jubilados y pensionados de cargos jerarquizados Ley 10.430 no se ven alcanzados por el aumento.