En medio de las manifestaciones de los movimientos sociales que exigen una mejora del ingreso por parte del Estado, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois criticó a la cúpula de la Universidad Católica Argentina (UCA) por “no renunciar” a los subsidios que perciben.
El líder de la UTEP hace algunos días redobló las críticas contra el Gobierno nacional frente a los anuncios de las medidas de austeridad fiscal que informó la ministra de Economía, Silivina Batakis, el pasado lunes. A la vez que intensificó el pedido de su sector para que el Estado contemple la realización de un Salario Básico Universal para los trabajadores y trabajadoras excluidos de la economía formal.
TE PUEDE INTERESAR
En ese marco, el Director Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia, publicó una nota de opinión en la que aseguró que la medida ausipiciada por Juan Grabois y presentada en el Congreso por su fuerza Patria Grande, no redundaría en una mejora para los sectores más vulnerables.
“No es con un salario básico universal que saldremos de la pobreza ni se reducirán las desigualdades”, afirmó Salvia en su artículo, en el que además señaló que la iniciativa tendería a agravar los problemas del sector.
Antes esa postura, Juan Grabois cruzó al funcionario de la UCA, y expresó: “Los “expertos” de la Universidad Católica Argentina dicen que no hay plata para el Salario Universal pero no renuncian a los subsidios que reciben del gobierno… yo di clases en la UCA y les aseguro que pobres no son. Escuchen un poquito más al Papa Francisco”.
La disyuntiva se dio luego de que el dirigente del MTE anuncie ayer un “plan de lucha” contra el gobierno del Frente de Todos del cual forma parte. Este miércoles, junto a Hugo “Cachorro” Godoy, secretario adjunto de la CTA Autónoma, y Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, realizaron una asamblea en el hall central de Constitución en la que aprobaron el desarrollo de medidas de fuerza para enaltecer las demandas del sector.
TE PUEDE INTERESAR