back to top
15.6 C
La Plata
viernes 12 de junio de 2026
PROGRESIVIDAD

Jorge Macri y Julio Garro, las primeras víctimas de la Ley Impositiva de Kicillof

El intendente de Vicente López y su par platense serían alcanzados por el considerable aumento que el Gobernador quiere imponer a embarcaciones y a propiedades de alto valor.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, y su par de La Plata, Julio Garro, le pusieron la cara a la rebelión de Juntos por el Cambio frente a la Ley Impositiva que promueve Axel Kicillof. Ambos cuestionaron el incremento de alícuotas de hasta 75 por ciento, a pesar de que sólo se aplican a las propiedades de mayor valor y así “subsidian” incrementos por debajo de la inflación para las categorías menores.

El kicillofismo asumió que lo que realmente discutían Macri, Garro y quienes los acompañaron, son los liderazgos de la fuerza, que se reconfigura en “modo opositor”. También sospecharon que las negociaciones por los cargos en el Banco Provincia, el Grupo Provincia y otros organismos de la administración eran parte de la disputa.

TE PUEDE INTERESAR

Las declaraciones juradas de ambos intendentes dan algunas pistas “extra”. Según los datos que consignaron, tanto Macri como Garro estarían alcanzados por el “impuestazo” de 75 por ciento en el Impuesto Inmobiliario edificado. Macri porque tiene una casa en San Fernando valuada en 3.331.937 pesos, y Garro porque declaró posesión de una vivienda valuada en 1.562.000 pesos en la localidad de City Bell.

Con esos valores fiscales, el Intendente de Vicente López pagará cuotas de cerca de 16 mil pesos y el de La Plata unos 4.500 pesos.

Pero además sufrirán por los incrementos en las alícuotas del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas. Garro tiene una valuada en 95 mil pesos, por la cual pagará hasta 6 mil pesos de cuota. La de Macri es más modesta: su valor fiscal es de 30 mil pesos y por tanto está exenta del tributo.

Más allá de que a nadie le gusta pagar impuestos, ninguno de los dos tiene demasiado de qué quejarse. Macri cobró por desempeñarse como intendente y como Presidente del Grupo Provincia 6.336.560 pesos en 2019, en tanto que Garro percibía (en 2017, últimos datos disponibles), 1.5 millones de pesos de salario como intendente y más de 600 mil pesos en concepto de honorarios, originados en el estudio jurídico que posee.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Alerta sanitaria: suben los casos de hepatitis A y descubren un virus “invisible” bajo el suelo del AMBA

Las alertas sanitarias volvieron a encenderse en la Argentina. Las hepatitis virales, usualmente consideradas enfermedades "silenciosas", están ganando terreno en el Área Metropolitana de...

Horror en Necochea: detuvieron a un hombre acusado de golpear a su pareja embarazada de siete meses

Una dramática escena de violencia de género conmocionó a Necochea. Un hombre de 44 años fue detenido luego de ser acusado de atacar a golpes a su pareja, una mujer embarazada de siete meses, en plena vía pública.

Renuncia, interpelación o explicaciones: el Congreso analiza los pasos a seguir con Manuel Adorni

Los bloques opositores tienen distintas miradas sobre los escándalos vinculados al jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, quien intenta calmar las aguas con un informe en el Senado.

Fallas en Instagram, Facebook y Whatsapp: ¿Qué pasa con Meta?

Usuarios de Meta reportaron fallas en las aplicaciones de redes sociales en varias regiones del mundo.

El héroe que incomodó al poder porteño: qué se esconde detrás del feriado nacional de este lunes

El 17 de junio evoca a Güemes, la ruda personificación de la igualdad federal. Un prócer clave que frenó el centralismo de Buenos Aires y salvó la existencia misma de las provincias.

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Judiciales y Policiales

Horror en Necochea: detuvieron a un hombre acusado de golpear a su pareja embarazada de siete meses

Una dramática escena de violencia de género conmocionó a Necochea. Un hombre de 44 años fue detenido luego de ser acusado de atacar a golpes a su pareja, una mujer embarazada de siete meses, en plena vía pública.

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

La hija de Marcelo Tinelli denunció a Bautista Cuiña por un presunto episodio de violencia ocurrido durante la madrugada en un reconocido boliche porteño. La Justicia ya interviene en el caso

Compró figuritas del Mundial por TikTok y perdió más de $700 mil en una estafa virtual

Un adolescente de 16 años denunció que fue engañado por un supuesto vendedor de figuritas que promocionaba ofertas a través de TikTok y terminó perdiendo más de 700 mil pesos.

Así detuvieron a las hermanas narco conocidas como “Las Reinas del Tusi”

Dos hermanas señaladas como líderes de una organización dedicada a la producción y distribución de cocaína rosa fueron detenidas tras una investigación de más de tres meses. La Policía también descubrió una cocina clandestina utilizada para elaborar la droga.

Una caminata de 500 kilómetros pidiendo justicia por las muertes de su hija y su nieta en la cesárea

Desde hace ocho meses reclama justicia por la muerte de su hija de 15 años y de su nieta recién nacida durante una cesárea

Sociedad

Alerta sanitaria: suben los casos de hepatitis A y descubren un virus “invisible” bajo el suelo del AMBA

Las alertas sanitarias volvieron a encenderse en la Argentina. Las hepatitis virales, usualmente consideradas enfermedades "silenciosas", están ganando terreno en el Área Metropolitana de...

Fallas en Instagram, Facebook y Whatsapp: ¿Qué pasa con Meta?

Usuarios de Meta reportaron fallas en las aplicaciones de redes sociales en varias regiones del mundo.

El héroe que incomodó al poder porteño: qué se esconde detrás del feriado nacional de este lunes

El 17 de junio evoca a Güemes, la ruda personificación de la igualdad federal. Un prócer clave que frenó el centralismo de Buenos Aires y salvó la existencia misma de las provincias.

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Finde largo en el AMBA: tras las densas nieblas de hoy, confirman cuándo llegan las lluvias y el desplome térmico

El sábado desmejora después de las 16 con chaparrones débiles. El cambio de viento al sur limpiará el cielo, pero dejará una tarde dominical inusualmente fría donde el sol no llegará a calentar.

CieloSports

El Mundial 2026, EN VIVO: La organización de los bosnios, el entrenamiento de Muslera, el glam del Congo, la inauguración y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Alpine tuvo un viernes complicado en Barcelona y Colapinto terminó 15° en la FP2

El argentino había mostrado un buen rendimiento en la primera práctica al ubicarse 10°, pero en los segundos ensayos cayó varios puestos. Aun así, volvió a superar a su compañero Pierre Gasly en ambas sesiones.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Estuvo en carpeta para asumir en Estudiantes, se fue al descenso en España y desembarcó en uno de los grandes de Alemania

Luego de descender en España, el técnico que estuvo vinculado al Pincha va a trabajar en uno de los clubes satélites de una bebida energizante.

Atento, Estudiantes: Racing tiene otra prioridad pensando en el lateral izquierdo, ¿no corre lo de Benedetti?

El zurdo era uno de los apuntados por la Academia. Sin embargo, los de Avellaneda irían por otro nombre...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055