Los programas políticos de TV se basan en colocar a sus invitados en un sitial de honor, o bien destrozarlos con preguntas incisivas y molestas para que queden muy mal ante la opinión pública. Todo depende de la cercanía ideológica, económica, o comercial que los conductores de turno tengan con el personaje en cuestión. Lo que sucedió la noche del jueves en el programa ‘+Realidad’, conducido por Jonatan Viale en la señal de noticias del diario La Nación con Javier Milei, podría ubicarse dentro de un ‘limbo’ en materia de operación política televisiva porque la pregunta del conductor fue un claro “centro a la olla“, como se dice en el lenguaje futbolístico, para que el político invitado se luzca (siguiendo la metáfora) con un cabezazo al ángulo, una atlética chilena, o bien un zapatazo inalcanzable para el arquero.
Sin embargo, el líder de ‘La Libertad Avanza’ decidió dar una respuesta tan insólita como la propuesta, supuestamente polémica, de Jonatan Viale.
TE PUEDE INTERESAR
Todo comenzó con una frase de Victoria Donda que acusaba a Javier Milei de ser una especie de ‘panelista de televisión con un raro peinado que dormía con sus ocho perros en la cama junto a su hermana’.
El conductor de La Nación colocó en el videowall la imagen de Donda con la frase entrecomillada, un recurso que suele utilizarse cuando no se tiene el registro visual o de audio del momento en que la persona pronunció esas palabras.
Dando por cierto que efectivamente había sido así, Javier Milei tomó la palabra para refutar los dichos de Victoria Donda, o al menos eso se pensaba, porque todos sabían que de lo único que tenía que defenderse, y probablemente contraatacar, era de la acusación encubierta de incesto, que desde hace tiempo se viene sugiriendo en algunos medios de comunicación, y también en boca de algunos políticos, por su estrecha relación con su hermana, quien ejerce el cargo de jefa de campaña, y a quién mencionó varias veces como su futura Primera Dama, en caso de ser elegido presidente de la nación.
Milei, contrariamente a lo esperado, no se focalizó en su pariente, sino que realizó una extensa explicación de la frase de Donda, a partir del peso de sus perros (que dijo que eran cinco en lugar de ocho), y que eran enormes como para que una cama los resista a todos ellos juntos. Hasta dio las medidas antropométricas de los animales si se colocaban en dos patas, comparándolos con la altura de los personajes cuyos nombres llevan los perros, ya que se tratan de economistas reconocidos a nivel mundial.
LA “ASISTENCIA” DE VIALE
“Victoria Donda por otro lado se viene metiendo con el tema de tu hermana, yo te lo vengo diciendo que se están metiendo con el tema de tu hermana. ‘Milei es un panelista despeinado que grita en un escenario y duerme con ocho perros y con su hermana‘”, fue la introducción de Viale para que el político derechista desmienta y responda.
Cuando tomó la palabra tras varios de sus clásicos ‘oseas‘ y ‘digamos‘, Javier Milei argumentó: “Esto es dandesco (sic), esto es dandesco. Essir (sic), llegamos a un nivel de locura de decir cualquier cosa. Lo primero que yo diría es ‘primero los datos’. No, yo no tengo ocho perros tengo cinco: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas. Ahora yo voy a contar algo, porque esto no es menor, Conan está 25% excedido del tamaño de su raza. En dos patas mide un metro ochenta. Y Milton, que paradójicamente Milton Friedman (el famoso economista) era bajito, medía un metro cincuenta y uno… “
Una insólita explicación de Javier Milei eludió refutar que duerme con su hermana. Se centró en explicar que tiene 5, no 8 perros, y dio las características antropométricas de cada uno de ellos en el programa de Jonatan Viale
¿Es un chiste o es en serio?”, lo interrumpió Viale, a esa altura totalmente desconcertado por la detallada y descabellada explicación.
DE LA HERMANA NI UNA PALABRA
Y Milei continuó: “Bueno, Milton, mi nietito (aludiendo a otro de sus perros) mide dos metros en 2 patas, es más grande que Conan. ¿Vos me querés decir como hago para meter ocho perros (sic) de esas dimensiones en una cama? Además pesan 100 kilos cada uno. Supongamos que se equivocó con el número (Victoria Donda), ¿Me querés decir como hacés para meter 500 kilos en una cama? O sea, por lo menos que las mentiras que digan, o sea.. puedan tener… “, y allí, nuevamente, Jonatan Viale le dio un corte al delirio animal.
Al igual que en el programa de Jonatan Viale, Carlos Maslatón en ‘Duro de Domar’, por C5N, habló en detalle de los perros y la hermana de Javier Milei
TE PUEDE INTERESAR