El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, se reunió hoy con la misión del FMI que por estos días monitorea los números de la economía y las finanzas del país.
En el encuentro que mantuvo con el encargado de la misión, Roberto Cardarelli, y el enviado del FMI, Trevor Alleyne, el equipo de Lacunza compartió información sobre la situación fiscal de la administración bonaerense.
TE PUEDE INTERESAR
Entre los temas que trataron, resaltaron el Pacto Fiscal que la Provincia firmó con la mayoría de los municipios, el presupuesto 2019 y la actualización del Fondo del Conurbano, que el gobierno de María Eugenia Vidal exige a Nación, según precisaron desde Economía ante la consulta de INFOCIELO.
Por otro lado, los enviados del Fondo solicitaron información sobre el la reducción del déficit fiscal, uno de los puntos más importantes que el gobierno acordó con la entidad financiera para acceder el crédito del organismo.
La reunión con Lacunza formó parte del cierre de encuentros que la misión del FMI mantuvo con economistas del gobierno y de la oposición durante los últimos días. El organismo internacional de crédito vino al país a supervisar el cumplimiento de los objetivos fijados para el gobierno nacional en materia económica a cambio de un préstamo de 57.100 millones de dólares.
TE PUEDE INTERESAR