Los diputados de la provincia de Buenos Aires realizaron una sesión para la estadística donde se limitaron a tratar solo una ley y postergaron el tratamiento del proyecto de ley que solicitó el gobernador que establece límites a la explotación minera en el distrito de Tandil.
Varias Resoluciones, Declaraciones y Solicitudes de Informes integraron el temario que abordaron hoy los diputados de la provincia; la única ley tratada fue un rechazo de un veto total del Poder Ejecutivo a una expropiación.
En cuanto al proyecto de ley que limita la explotación minera en el distrito de Tandil, los diputados decidieron tratarlo en un plenario de comisiones antes de que dicho expediente sea considerado en el recinto.
Así las cosas, la semana que viene las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto, Medio Ambiente y Legislación General emitirán despacho sobre el expediente E-122, cuyo autor fue el senador Néstor Auza y que comprende un acuerdo alcanzado por el municipio de Tandil y el Gobierno provincial sobre el establecimiento de límites para la explotación minera.
Tampoco llego a ser tratado otro proyecto de ley que figuraba en el orden del día que establece una modificación a la ley 14107 que versa sobre la tenencia de especies caninas potencialmente peligrosas.