El exgobernador bonaerense y miembro del equipo de Sergio Massa, Felipe Solá, dejó serias definiciones sobre la actualidad política de la Argentina y destacó que el ministro de Economía es el “indicado” para ser el próximo presidente, al tiempo que señaló que su relación con el presidente Alberto Fernández tras su desprolija salida de la Cancillería es “nula”.
Al aire de La Cielo, Solá señaló que Massa “es la persona indicada para este momento” y argumentó que “este momento que sufre la Argentina va a continuar porque tenemos un endedudamiento que nos come y exige una fortaleza y capacidad de negociación infinitas y Massa lo tiene”.
TE PUEDE INTERESAR
“Lo conozco mucho, cuanto peores las cosas más sereno está y con el cerebro más agudizado”, destacó, al tiempo que recordó que desde 2018 “Macri nos dejó dos generaciones endeudadas, Massa sería incapaz de hacer eso”.
En esa línea, sotuvo que para encarar esta negociación con el FMI hace falta “una gran personalidad y un gran equipo” porque “las recetas del Fondo son las malas”.
“No queremos resetear la Argentina, cambiarle el modelo. Queremos y creemos ene ste país, desde ahí estamos negociando. El FMI exigía un solo dolar de 500 pesos, una devalucación que iba a generar una camada de pobres y una inflación mucho mayor. Se resistió eso y otras exigencias”, planteó el exmandatario provincial.
En un análisis sobre los últimos años del Gobierno del Frente de Todos, Solá marcó que desde el espacio nob vieron “claramente las paredes que teníamos adelante, que eran los vencimientos del Fondo” y reconoció que no se alcanzaronlas promesas de campaña de 2019. “La idea de que no tuvimos error es absurda. Hay un gobierno y otro posterior desde que asume Massa. Fuimos capaces de cambiar”, resaltó.
Al ser consultado sobre su relación con el presidente Fernández tras su desprolija salida del Gobierno en 2021, Solá fue contundente: “Mi relación es ninguna, no tengo relación desde que me fui. Cero. Sobre el futuro de él no tengo idea, es un problema de él. No volví a hablar desde ese día”, lanzó.
En cambio, con el gobernador Axel Kicillof reconció tener relación. “Él hizo una estupenda campaña en 2019 y después fue un gobernador muy activo, que no ha manejado la publicidad de sus actos de gobierno como lo hizo Scioli, ni como lo hice yo. Es serio, conoce los problemas, tuvo problemas políticos serios al principio con el conurbano porque venía de capital, pero lo veo competitivo”, evaluó.
Finalmente, se expresó sobre el rol de la vicepresidenta Cristina Kirchner y ligó a “un grupo de fanáticos” que pedía por su candidatura y que incluso “a ella creo que le molestaba eso”.
“Es muy inteligente para dejar que gobiernen otros, ella mantiene el liderazgo pero pasa el tiempo y llegan otras generaciones. Massa no intenta conducir al peronismo, la Argentina está debilitada, él se propone para conducir el Ejecutivo, el Estado, lo demás podrá o no venir”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR