Como todos los miércoles, se realiza una nueva Marcha de los Jubilados y la Policía de la Ciudad reprimió a los manifestantes y ya detuvo al menos a tres personas. Mirá las imágenes.
Cerca de las 16:00hs, las fuerzas de seguridad avanzaron contra los manifestantes y las cámaras de C5N mostraron cómo un jubilado, Víctor Amarilla, fue detenido con esposas y una rodilla sobre su cuerpo, a pesar de si quiera resistirse.
Manifestantes y también usuarios en las redes denunciaron el accionar de la policía a la hora de arrastrar y detener a varias personas.
Como en marchas anteriores, este miércoles 8 de octubre, los manifestantes comenzaron a reunirse en las cercanías del Congreso Nacional, zona que ya se encontraba vallada.
Fue a partir de las 16:00hs que la policía comenzó a avanzar contra los manifestantes y lo hizo en dos ocasiones en dirección al Congreso.
Mirá las imágenes de la represión en la Marcha de los jubilados
Cristian Valderrama fue otro de los detenidos pasadas las 16:00hs en las cercanías del Congreso Nacional.
El momento en el que fue detenido Víctor Amarillo, uno de los jubilados que encabeza todos los miércoles la columna de Jubilados Insurgentes, por lo que se piensa que había sido identificado.
El tercer detenido es un trabajador de prensa:“Salió una mano dentro de los escudos y lo agarraron, lo chuparon, lo metieron para atrás y ahí lo tiraron para atrás y lo redujeron. Es un fotógrafo, perfectamente identificado”, relató al respecto otro fotoperiodista.
Momentos antes de su detención, la columna del Movimiento Jubilados Liberación y Jubilados/as Insurgentes marchaban y cantaban: “Son todos narcos, la p… que lo p…”, en relación a las graves denuncias contra José Luis Espert.
La cuarta detención ocurrió cerca de las 18:00hs, segundos antes de que la policía comenzara a retirar el vallado que rodeaba el Congreso. Según mostraron los medios, se trataba de una persona en situación de calle.
Como viene sucediendo en gran cantidad de marchas de los jubilados, las fuerzas de seguridad superan en número a los manifestantes.