El jefe de Gabinete de Javier Milei, Guillermo Francos, se cruzó feo con un grupo de vecinos que lo increparon durante su visita a Mar del Plata, donde formó parte de la comitiva oficial que inauguró una fábrica de papas fritas. El video de su reacción se hizo viral y generó preocupación.
En las imágenes se ve a Francos siendo interpelado por una persona que le advierte que “la historia se va a cobrar” el daño que lleva a cabo el gobierno. “¿Cuántos miles de dólares pediste? Vos sos tan responsable como Espert”, le grita el hombre exaltado en relación al escándalo que se llevó puesto al primer candidato a diputado de La Libertad Avanza.
Francos se acerca a responder pero los ánimos se calientan y elige retirarse. “Estás loco”, le devuelve al hombre, al que le termina dando la espalda y señalando con el dedo mayor de la mano derecha extendido, en señal de “fuck you”. Toda la escena se desarrolló frente al hotel Hermitage de la ciudad balnearia.
El propio Milei tuvo un episodio similar, pero logró salir airoso del intercambio. “Te estoy arreglando la vida”, respondió, con ingenio, ante los gritos de un desconocido que lo insultaba, también durante su vista a Mar del Plata.
El video de Francos se reprodujo como reguero de pólvora en las redes sociales, dañando la reputación del Jefe de Gabinete, considerado hasta ahora el hombre más “moderado” y “dialoguista” del Gobierno, y dando cuenta de un momento de extrema vulnerabilidad de la administración Milei, jaqueado por la volatilidad de la economía y frente a un escenario muy complejo desde el punto de vista electoral.