El presidente Javier Milei salió al cruce de quienes le achacan a su gestión haber aumentado la cantidad de personas que no llegan a fin de mes y reiteró que su gobierno sacó de la pobreza a 12 millones de argentinos.
Durante la inauguración de la planta de papas fritas “Lamb Weston” en Mar del Plata que le sirvió para retomar la campaña bonaerense y mostrarse con Diego Santilli– asumirá como cabeza de lista tras la escandalosa renuncia de José Luis Espert-, el presidente cargó contra la oposición por sus críticas al modelo económico.
“Se pasan horas y horas recitando y achacándole a nuestra gestión que la gente no llega a fin de mes, cuando nosotros sacamos a 12 millones de argentinos de la pobreza, y hoy hay 6 millones de argentinos que antes no comían y ahora sí comen” afirmó.
En esa dirección culpó a la presencia del Estado por loso “grilletes” que le pone a la economía: “Y es interesante esos que proclaman que no se llega a fin de mes, son defensores del Estado presente, y es interesante porque cuando a alguien no le no le alcanza es, definitivamente, porque sobra Estado” dijo.
“Y esta gente – por la oposición si verdaderamente estuviera preocupada porque la gente no le alcanza, porque no llega a fin de mes, no tendría que estar proponiendo como solución más Estado, sino menos Estado” afirmó Javier Milei.
La visita a “Lamb Weston” se produjo apenas cuatro días después de la recorrida por la planta realizada por el gobernador Axel Kicillof.
Javier Milei reinició la campaña bonaerense y se mostró con Diego Santilli en una fábrica de papas fritas
La actividad en Mar del Plata coincidió con el primer encuentro público entre Javier Milei y Diego Santilli, quien tomó la posta y ocupará el lugar dejado por José Luis Espert tras su renuncia en medio del “escándalo- narco”.
Su primera alusión discursiva fue en torno a la seguridad y aunque reivindicó la labor de Santilli expuso su origen porteño: “Y ese compromiso con la seguridad es tan importante que hoy nuestra lista de la provincia de Buenos Aires está encabezada, hoy, por alguien que sabe del tema de seguridad, y que lo hizo exitosamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: el queridísimo “El Colo” Santilli” dijo.
“Así que, narcos y chorros les aviso que se las vamos a hacer pasar mal” lanzó.
Además de la actividad en “Lamb Weston”, el presidente Javier Milei compartirá una caminata junto a Diego Santilli por por calle Güemes, una zona emblemática para el comercio y el turismo de Mar del Plata.