La votación en contra del oficialismo al pedido de informe del concejal Tangorra impidió que hoy el “bruerista” Guillermo Correa luego de amenazar por los diarios que iba presentar un informe de gestión ante el Concejo Deliberante. Lo que llama la atención es como el concejal Tangorra llevo el proyecto a votación y no dejo que pasara a comisión, con lo cual hubiera sido tratado por Legislación y las autoridades del Consejo Escolar si debieran haber presentado el informe. Quizás sobrevoló el fantasma de la cuestionada gestión “alakista” de Marisa Recio en el Consejo Escolar y el edil también “alakista” Tangorra opto por esta solución salomónica.
Desde el Consejo Escolar, tomado conocimiento de la no presentación de Correa ante el cuerpo legislativo municipal, consejeros escolares platenses salieron nuevamente al cruce por esta actitud.
“Una vez mas Guillermo Correa falto a la palabra, no fue al Concejo Deliberante a presentar su informe de gestión” adelantó Francisco Gorchs, consejero escolar de Unión PRO, ante la no presencia del presidente del Consejo Escolar en el cuerpo legislativo comunal en el día de hoy.
Mas adelante Gorchs, señaló, “primero Correa tendría que responder los pedidos de informes que realice con anterioridad, ya que no los contesta, además sesiona cuando quiere y a la hora que quiere porque tiene mayoría propia”.
“Sobre los dichos del consejero Gorchs, con respecto al mal trato sufrido por docentes en el Consejo Escolar, es verdad y son realizados por los consejeros de la actual conducción del cuerpo” apuntó Graciela Sottile.
A su termino, la consejera Erica López, consideró, “la falta de respeto por parte de Correa es hacia todo el cuerpo de consejeros por no informar la nueva auditoria”; seguidamente la consejera Marcela Álvarez agregó, “espero que sean investigadas por esta nueva auditoría las irregularidades ya denunciadas que encontramos en el área de tesorería producto de una doble facturación en el periodo que el consejero Raúl Carabajal se encontraba como tesorero”.
Por ultimo Gorchs, remarcó, “las declaraciones de Guillermo Correa a un matutino platense son de un gravedad absoluta ya que cuestiono a la intervención diciendo que fue peor que su gestión y tuvo procedimientos administrativos irregulares, como si una cosa salvara la otra de ser así”.