Un sondeo de la encuestadora Pregunta Abierta plantea dos escenarios para las elecciones generales que se llevarán a cabo en poco más de un mes y que tienen al oficialismo bonaerense como “gran candidato” para consolidar su proyecto por otros cuatro años.
Según los datos de la encuesta, que se llevó a cabo entre el 7 y el 14 de Septiembre en la Provincia de Buenos Aires, entre 1.340 casos, el mandatario bonaerense consolidaría su desempeño de las primarias y treparía en intención de votos al 52.3%. En segundo lugar aparece Francisco De Narváez, a quien los datos ponen a más de 35 puntos de Scioli, con el 15.4% de intención.
Se sube al podio Margarita Stolbizer, mejorando su performance de las primarias. Esta vez, la moronense obtendría un 8.4%, con lo cual aventajaría al cuarto, Adolfo Rodríguez Saá, por poco más de medio punto. Martín Sabbatella, con 5.1%, y Eduardo Amadeo, con el 1.8%, cierran el pelotón de candidatos.
La novedad que introduce Pregunta Abierta es un tanteo del escenario sin Adolfo Rodríguez Saá como candidato. Como se sabe, la justicia electoral impugnó su candidatura y está en duda su participación en octubre. En caso de que esto finalmente ocurra, la cosecha de Scioli crecería un 2.8% y se ubicaría en torno al 55.1%. De Narváez crecería 1.3%, trepando al 16.8%. Stolbizer treparía al 8.3%; Sabbatella crecería un 0.1% y Amadeo llegaría al 2.3%.