back to top
28.5 C
La Plata
martes 27 de enero de 2026
Problemas para Petreca

En Junín, la oposición denuncia el sobreprecio de una obra millonaria que ya debió finalizarse

Si bien desde Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, ya habían aprobado el presupuesto para la obra, ahora denuncian que los motivos de su nuevo presupuesto no tienen “explicación” y que la misma ya debía finalizarse.

En Junín hay fuego cruzado por la aprobación de una obra millonaria, que debió ser finalizada para estas fechas, pero que requiere de una “ampliación” que terminará costando un 50% más de lo presupuestado en un comienzo.

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana y también del Frente Renovador, dejó en claro que quiere “acompañar” la finalización de la obra de pavimentación de la Avenida Circunvalación, pero que sería una “irresponsabilidad” dar su voto al nuevo pedido del oficialismo, para una ampliación millonaria de la misma.

TE PUEDE INTERESAR

“En esta semana, en la que tendría que estar finalizada la obra en su totalidad, nos encontramos por el contrario con el ingreso a comisión de legislación para su tratamiento, de una nueva adenda (ampliación) por $27. 139.043.72. Según se nos dice, este monto sería destinado al tramo entre la ruta 7 y acceso al balneario, obra incluida en el proyecto original”, pronunciaron en un comunicado los ediles del peronismo.

Por su parte, el oficialismo alegó “preocupación” porque de esta forma la misma quedará sin concretarse, pese a que el plazo de su finalización era para este 10 de abril de 2018.  

“Estamos preocupados porque hoy tenemos trabada la repavimentación del camino a la Laguna. El monto de $ 27M está aprobado por Vialidad provincial porque la base estructural del camino está muy deteriorada y debe pasar por el Concejo Deliberante”, dijo para el medio local Democracia, Javier Prandi.

Sin embargo, desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana manifiestan que no tuvieron “acceso al expediente” ni a sus “detalles técnicos”, al mismo tiempo que no quedaron “satisfechos con las explicaciones brindadas por el informante de la secretaria de Obras Públicas”.

Durante la primer inauguración de la obra. 

En tal sentido, recordamos que aprobamos oportunamente el presupuesto original de aproximadamente 85.000.000$ y posteriormente una addenda de aproximadamente 12.000.000$ quedando un total exacto de $96.477.810,44”, resumieron desde el bloque peronista, que de esta forma le generará un dolor de cabeza para el intendente de Cambiemos, Pablo Petrecca.

De esta forma, el pedido por la aprobación del nuevo presupuesto para la obra de la circunvalación costaría un 50% más de lo presupuesto originalmente.

Sin embargo, hay un punto más dentro de la polémica que atraviesa la política local de Junín: la empresa adjudicataria –MARCALBA S.A- es protagonista de varias denuncias por “facturas apócrifas” y “sobreprecios”, una irregularidad que incluso llegó a denunciar la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió.

Quieren que la aprobemos sin decirnos qué proyecto es o qué mejoras se van a hacer al proyecto inicial.La urgencia de sacarla era supuestamente para no parar la obra. Pero podría haber salido con sus propios votos, pero no lo hicieron”, respondió para INFOCIELO, Lautaro Mazzutti, concejal de Unidad Ciudadana.

En la misma sintonía, un concejal del Frente Renovador también puntualizó sobre el extraño pedido de ampliación de la obra por 27 millones de pesos.

“Queremos que la obra se haga, pero no queremos votar bajo la presión que intentan ejercer desde Cambiemos. Queremos que nos explique en qué se van a gastar o en qué se gastó ese dinero. Solamente eso, pero como desde Cambiemos no lo pueden explicar, denuncian que ponemos palos en las ruedas”, indicó Hugo Talini.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Una empresa textil del norte cerró sus plantas y deja 260 trabajadores en la calle

La medida refleja la crisis del sector textil frente a la caída del consumo, los altos costos y la presión de las importaciones en el país.

Tapia denunció a Leandro Camani por extorsión y apuntó contra dirigentes de la Coalición Cívica

Denuncian una presunta maniobra de extorsión vinculada al negocio de las fotomultas, con acusaciones por denuncias armadas, presión política y pedidos judiciales.

El arte de no decir nada: Scioli, la AFA y un silencio que se volvió viral

Balbuceos, evasivas y un “se cortó” oportuno: el secretario evitó opinar sobre las denuncias en la AFA y su silencio desató memes y suspicacias.

Diputada ensenadense cuestiona a Javier Milei por la intervención del puerto de Ushuaia y pide a la Legislatura que se expida

Un proyecto presentado en Diputados cuestiona la decisión del Gobierno nacional por considerarla un avasallamiento al federalismo y una amenaza a la autonomía provincial.

No tienen tasa vial pero pagan la nafta más cara: El insólito 3% que YPF aplica en Madariaga usando la ley de otra ciudad

Una estación de servicio ubicada en la ruta del lado de General Madariaga cobra el mismo valor que la sucursal de enfrente, que pertenece a Pinamar donde sí rige el tributo, según denunció el primero de los municipios.

El rockero igual al Chavo se hartó y anunció que vuelve a “cerrar sus redes”

El músico bonaerense que se hizo famoso por parecerse a Roberto Gómez Bolaños decidió correrse otra vez del ruido digital. Acusa bullying

El impacto ambiental de los teléfonos accesibles y los desafíos de su fabricación

Enterarte cómo se producen, cuánto duran y qué pasa cuando se descartan los teléfonos celulares es tan importante como evaluar su precio o rendimiento

De La Plata al Guinness: apareció el video que muestra el récord de Sofía Lecuna en “el poli” de Gimnasia

La marca se logró en julio en el Polideportivo de Gimnasia, pero recién ahora se conocieron las imágenes oficiales en el Facebook de los récords Guinness

La pava eléctrica, en la mira: ¿de verdad dispara la factura de luz?

La pava eléctrica tiene mala fama, pero los datos no la condenan: cuánto consume de verdad y qué electrodomésticos explican las boletas más altas.

Una moza se hartó en Mar de Ajó y contó, entre las mesas, lo mal que trabaja ese local gastronómico

El video difundido por una radio local reabrió el debate sobre controles y condiciones laborales. La empleada relató prácticas irregulares y explicó por qué decidió hacer pública la situación

Judiciales y Policiales

Tapia denunció a Leandro Camani por extorsión y apuntó contra dirigentes de la Coalición Cívica

Denuncian una presunta maniobra de extorsión vinculada al negocio de las fotomultas, con acusaciones por denuncias armadas, presión política y pedidos judiciales.

Salvaje crimen en Zárate: sospechan que la ex pareja de la víctima lo emboscó aunque su madre la defendió

Las versiones enfrentadas por el crimen de Leonel Martínez profundizan la investigación: mientras Alexis Lumbrera está detenido como autor del ataque, la familia de la víctima sostiene que el asesinato fue una emboscada planificada y apunta contra la expareja del hombre, acusación que el entorno de la mujer rechaza y atribuye a un historial previo de violencia.

Un impactante incendio arrasó con tres locales y más de 10 vehículos en Mar del Plata

El fuego se inició durante la madrugada en un taller mecánico y se propagó a comercios y viviendas linderas. No hubo víctimas fatales, aunque se registraron importantes daños materiales y evacuaciones preventivas

Mercedes: dos mujeres y dos niñas murieron tras chocar contra un camión en la Ruta 5

El siniestro ocurrió en el cruce de la Ruta 5 y el acceso Sur a Mercedes, en una jornada de tránsito intenso. Las víctimas regresaban de un parque acuático y viajaban en un Ford Escort que fue embestido por un camión.

Quién es Bovino, el policía de Trump que recuerda a Fanchiotti de la bonaerense del 2002

Trump apuesta a la fuerza policial como respuesta al conflicto social. Dos países, dos épocas y una misma lógica. La defensa irrestricta de la policía marcó el principio del fin de la era Duhalde

Sociedad

La Provincia inhabilitó a los conductores involucrados en el accidente de Bastián en Pinamar

La medida afecta a la conductora del UTV y al conductor de la Amarok tras confirmarse maniobras imprudentes y alcohol en sangre.

General Belgrano suma un nuevo caso de hantavirus y crece la preocupación sanitaria en la provincia

La paciente está internada en La Plata con pronóstico reservado. Autoridades activaron protocolos y pidieron extremar las medidas de prevención.

El rockero igual al Chavo se hartó y anunció que vuelve a “cerrar sus redes”

El músico bonaerense que se hizo famoso por parecerse a Roberto Gómez Bolaños decidió correrse otra vez del ruido digital. Acusa bullying

El mosquito que transmite el dengue empieza a acechar en la Provincia

Si bien todavía no hay un brote de dengue, se empezó a registrar la presencia del mosquito vector de la enfermedad. Activan medidas de prevención.

De La Plata al Guinness: apareció el video que muestra el récord de Sofía Lecuna en “el poli” de Gimnasia

La marca se logró en julio en el Polideportivo de Gimnasia, pero recién ahora se conocieron las imágenes oficiales en el Facebook de los récords Guinness

CieloSports

Estudiantes quedó guardado y Domínguez hará variantes para jugar ante Boca

El Pincha, sin Ascacibar, trabajó por la tarde y el entrenador hará varias modificaciones para enfrentarse a Boca.

Se cerró el acuerdo: como parte de la negociación de Ascacibar, Aguirre llegó a Estudiantes

El Pincha dio vuelta la página y siguió adelante. En un jornada muy movida, despidió al Ruso en redes y posteriormente le dio la bienvenida a Aguirre. Mirá...

Los mismos 23: Con Silva Torrejón en óptimas condiciones, estos son los convocados de Gimnasia para visitar a River

El Lobo visitará este miércoles al Millonario con la misma nómina que viene de vencer a Racing, ya que Silva Torrejón está para jugar.

Estudiantes despidió al Ruso Ascacibar: un viaje por el pasado y un recuerdo imborrable para el club

A la espera de la presentación oficial de Ascacibar en Boca, el Pincha le dedicó una publicación despidiéndolo del club y agradeciéndole su exitoso paso por la institución. Mirá...

Cuándo se presentará la nueva camiseta de Gimnasia

Si bien la temporada 2026 ya comenzó, el Lobo presentaría su nueva camiseta en la cuarta fecha. Conocé los motivos...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055