Con un escenario que muestra a su propio candidato, el presidente Mauricio Macri, 20 puntos por debajo de Alberto Fernández, en Cambiemos le apuestan todas las fichas a una estrategia desesperada: lograr que Cristina Fernández de Kirchner se siente en el banquillo del debate presidencial.
Para eso buscan modificar la ley de debates, que se instaló en 2017, y generar una confrontación cara a cara entre candidatos a la vicepresidencia. En el oficialismo sueñan con los cruces entre Cristina Fernández de Kirchner y Miguel Ángel Pichetto.
TE PUEDE INTERESAR
Para eso, el diputado Fernando Iglesias ya motorizó una iniciativa en diputados. Ahora, la senadora nacional de Cambiemos, Silvia Elías de Pérez, presentó un proyecto de ley para que los candidatos a vicepresidente de la Nación estén obligados a participar de un debate previo a las elecciones generales, de la misma manera que los candidatos a presidente. La presentación fue bajo el argumento de que “por el rol que ocupan es necesario saber también qué proyecto de país quieren”.
Asimismo, sostuvo que “quien resulte electo estará al frente de uno de los tres poderes del Estado y su rol no debe seguir siendo soslayado”.
“El solo hecho de reconocer su potencial función de poder llegar a ser presidente, obliga a que se exijan las mismas condiciones a los candidatos a este cargo que las que se requieren para la Presidencia”, añadió.
Más adelante, calificó como “un hecho singular” la decisión de la candidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Kirchner, de designar al candidato a presidente de su espacio, Alberto Fernández.
TE PUEDE INTERESAR