Al respecto, Pablo Goy, coordinador del Programa Bien de Familia Municipal aseguró: “Nuestro objetivo es aumentar ese número, para lo cual estamos reactivando los convenios ya firmados y avanzando sobre lo municipios que aún no están incluidos en esta forma de trabajo que le garantiza a la gente el resguardo de su propiedad”.
Por su parte, el ministro de Economía, Alejandro Arlía dijo: “Es importante que todos los ciudadanos de la Provincia que lo requieran puedan obtener el resguardo que les da el acta de bien de familia, para que ninguna familia pierda su casa con un embargo o un remate. Desde el lugar que nos toca ocupar hoy, tenemos que asegurar que todos los ciudadanos puedan obtener y conservar su techo”.
En este marco, los ministerios de Economía y Justicia entregaron hoy escrituras sociales y actas de bien de familia a más de 100 familias de Almirante Brown que habían iniciado el trámite hace dos meses.
“Este tipo de tareas conjuntas permiten que los vecinos no tengan que pagar las erogaciones de tasa, gestores, certificaciones de firmas y los traslados a la sede central del registro en la Ciudad de La Plata, que era el único lugar autorizado para realizar este trámite en forma particular”, explicó el titular del Registro de la Propiedad, Roberto Prandini.
La entrega de actas de bien de familia se establece mediante un convenio firmado entre la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad y los municipios interesados, “para simplificar y facilitar a los vecinos los trámites necesarios para afectar su inmueble como bien de familia y protegerlo de futuras acciones legales”.