El dirigente de Provincias Unidas, Emilio Monzó, fue lapidario al evaluar la gestión del presidente Javier Milei. En diálogo con INFOCIELO PLAY, sostuvo que el jefe de Estado “es producto de una reacción emocional de la sociedad” y que “llegó al poder sin experiencia ni estabilidad emocional para el cargo”.
Monzó describió al mandatario como “genuino, pero incompetente para el lugar”, y señaló que “desde el primer día dejó claro que la verdadera jefa del Estado es su hermana Karina”. “Hoy, después de un año y medio, nos damos cuenta de que el jefe es Karina Milei”, afirmó.
Para el ex presidente de la Cámara baja, el Gobierno nacional atraviesa una crisis interna “porque el gabinete trabaja más para que no se enoje Milei que para congraciarse con la sociedad”. Y añadió: “Es destructivo por naturaleza: empezó atacando a periodistas y artistas, siguió con políticos, y terminó enfrentando a Mauricio Macri. Ese fue su punto de inflexión”.
Monzó también cuestionó el tono y la estética de la comunicación presidencial. Dijo que el acto en el Movistar Arena fue “un show para alimentar su propio narcisismo”. “Ese estadio fue hecho para alimentar su autoestima. Es un presidente cada vez más disociado de la realidad”, señaló.
El dirigente consideró que el clima social cambió y que “ya no se festeja la motosierra”. “La gente ahora pide diálogo, consenso y estabilidad. El inversor necesita confianza, no gritos”, sostuvo.
Por eso, anticipó un nuevo traspié electoral para La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires: “Si se hubieran quedado tranquilos, la diferencia de 14 puntos se habría achicado a siete. Pero hacen todo lo posible para que vuelva a ser de 14”, ironizó. “Argentina tiene que pasar de la locura a la mesura. Nosotros ofrecemos diálogo y previsibilidad”, cerró Monzó.