back to top
13.9 C
La Plata
sábado 6 de junio de 2026
ESTE MIÉRCOLES

El peronismo prepara una caravana para acompañar a Cristina Kirchner a Comodoro Py

Bajo el lema “vienen por ella, vamos por ella”, el PJ Nacional ultima detalles para una multitudinaria marcha. Será el miércoles cuando la expresidenta se presente en Tribunales y quede detenida.

El peronismo se encuentra abocado a la organización y difusión de una masiva marcha  para respaldar a Cristina Kirchner el próximo miércoles, cuando la expresidenta se dirija desde su departamento hasta los tribunales federales de Comodoro Py.

La medida fue resuelta en la reunión del Consejo Nacional del PJ a la que asistieron los  principales dirigentes del peronismo nacional. El planteo fue liderado por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien sugirió acompañar en caravana a Cristina Kirchner hasta los tribunales en el momento en el que la exmandataria se ajuste a derecho y permanezca detenida.

El miércoles va a ser una convocatoria masiva, van a venir sectores organizados y también ciudadanos, como hemos visto en el esa Plaza de Mayo del 9 de diciembre de 2015, como hemos vivido y disfrutado el Bicentenario de 2010. Toda esa población, nuestra comunidad tiene ese recuerdo de lo que se vivió con Cristina” sostuvo en declaraciones a AM 530.

Algunos de los manifestantes incluso consideran necesario permanecer en el lugar hasta que la justicia otorgue a CFK la prisión domiciliaria.

La movilización se llevará a cabo bajo el lema “Argentina con Cristina. Vienen por ella, vamos por ella”.

El peronismo se moviliza y sale a la calle: cortes y escalada de la tensión social

Las jornadas del miércoles y jueves estuvieron marcadas por reuniones entre dirigentes en la sede del PJ, vigilias frente al departamento de Cristina Kirchner en el barrio porteño de Constitución, movilizaciones y cortes de ruta en los principales accesos del AMBA y en ciudades del interior del país.

Los principales focos de protesta se registraron en la Autopista Buenos Aires–La Plata, a la altura de Quilmes; en el Acceso Oeste, en la intersección con la Ruta 23; en 25 de Mayo y General Paz; y en Panamericana y Ruta 197, donde desde temprano se concentraron militantes con consignas como “en defensa de la democracia y contra la proscripción de Cristina”.

En varios puntos, las fuerzas federales se desplegaron con camiones hidrantes y personal antidisturbios para impedir el avance de los manifestantes.

Este viernes hubo un corte de la ruta 2 en Mar del Plata en el inicio del fin de semana largo que provocó una fuerte discusión en redes entre el intendente Guillermo Montenegro (PRO) y la extitular de Anses, Fernanda Raverta.

Según explicó la senadora provincial Teresa García, las reuniones políticas siguieron este viernes con otros partidos, universidades, con la CONADU (Federación Nacional de Docentes Universitarios), gremios y varias organizaciones sociales y políticas.

Este sábado se juntarán con intendentes de todo el país -virtual y presencial- y el día martes a las 15 horas habrá un encuentro con Héctor Daer y la comitiva de la CGT y a las 18 horas la reunión con los gobernadores.

Últimas Noticias

Raúl Kraiselburd recibió el reconocimiento de Ciudadano Ilustre de La Plata

El reconocimiento fue otorgado por unanimidad por el Concejo Deliberante en homenaje a su trayectoria periodística y su defensa de la libertad de expresión.

La despedida del Indio Solari será en Avellaneda y ya montan un amplio operativo de seguridad

El homenaje al histórico músico se realizará este domingo desde las 11 en el Parque Domínico. Esperan una despedida multitudinaria.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

La Plata decretó tres días de duelo por la muerte del Indio Solari

La medida fue dispuesta por Julio Alak en homenaje al histórico músico, cuya muerte generó conmoción entre miles de seguidores.

Se conocieron los resultados de la autopsia al Indio Solari y avanza la investigación sobre su muerte

La autopsia reveló las primeras conclusiones sobre el fallecimiento del histórico músico. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

Judiciales y Policiales

Qué dice el parte de Fiscalía sobre la causa de muerte del Indio Solari

Hace 10 años el Indio Solari había contado públicamente por primera vez que le habían diagnosticado Párkinson. "Nada indica o señala otra causa", aseguraron.

San Isidro: el millonario acuerdo al que llegó el concejal libertario que manoseó a una compañera de trabajo

El hecho ocurrió en 2023 dentro del área de Tránsito municipal y quedó registrado por cámaras de seguridad. La causa penal continúa abierta.

Brutal ataque en Miramar: apuñalaron a un perro que defendió a su dueño de 11 años de un robo

El animal recibió una perforación de cráneo y perdió la visión de uno de sus ojos tras intervenir durante un presunto intento de robo en Miramar.

Pese a la presión de Milei, el Senado aprobó el pliego de Michelli y avanzó con los cargos judiciales para Buenos Aires

La candidata al TOF N°3 de La Plata obtuvo acuerdo de la Cámara alta tras una negociación entre oficialismo y oposición. También fueron aprobadas las designaciones para cubrir vacantes en tribunales federales bonaerenses.

Escándalo La Plata: agentes municipales golpearon a mujeres durante un operativo y todo quedó grabado

El video muestra corridas, empujones, agresiones físicas y momentos de extrema tensión protagonizados por hombres contra mujeres.

Sociedad

La despedida del Indio Solari será en Avellaneda y ya montan un amplio operativo de seguridad

El homenaje al histórico músico se realizará este domingo desde las 11 en el Parque Domínico. Esperan una despedida multitudinaria.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

Se conocieron los resultados de la autopsia al Indio Solari y avanza la investigación sobre su muerte

La autopsia reveló las primeras conclusiones sobre el fallecimiento del histórico músico. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Video | Tensión en Plaza de Mayo: Represión policial en el último adiós al Indio Solari

La policía reprimió con gases y escudos a fanáticos que despedían al Indio Solari en Plaza de Mayo, en un operativo calificado como "totalmente innecesario"

“Salando las heridas”: la historia que unió para siempre al Indio Solari con Olavarría

La ciudad bonaerense fue escenario de algunos de los momentos más trascendentes de su carrera: la prohibición de Los Redondos, una conferencia histórica y su último recital.

CieloSports

En imágenes y videos: así celebró Gimnasia sus 139 años de historia

Socios, hinchas y familias participaron de las actividades organizadas por el club para conmemorar un nuevo aniversario de su fundación. Entre música, gastronomía y encuentros culturales, el Bosque volvió a vestirse de fiesta y hasta hubo culto al Indio Solari.

Antes del Mundial, Wanderers rindió homenaje a Fernando Muslera

El actual futbolista de Estudiantes de La Plata fue distinguido por Montevideo Wanderers durante el entretiempo del encuentro frente a Danubio. El histórico guardameta se prepara para afrontar una nueva Copa del Mundo con la selección uruguaya.

Mauro Méndez dejó una frase categórica mientras define su futuro: “Amo a Estudiantes y me encantaría volver”

El delantero uruguayo confirmó que deberá reincorporarse al Pincha tras la decisión de Banfield de no ejecutar la opción de compra. En una entrevista radial expresó su amor por el club, analizó el presente de Eduardo Domínguez y se refirió a una jugada que todavía sigue presente en su carrera.

Atento Gimnasia: un grande de Sudamérica viene por Barros Schelotto

El mercado de pases ya se mueve y desde Uruguay apuntaron a un apellido histórico.

Después de su cruce con Di María, Alexis Castro dejó una frase que ilusionó a todo Estudiantes

El volante fue retratado en una foto con la figura del Canalla en el suelo y encendió las redes. Además, tiró un guiño para lo que viene post Mundial.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055