El Gobierno de la Provincia lanzó este jueves un spot en el que pide “conciencia antes de que sea demasiado tarde” y contrapone “las dos realidades” de la pandemia del coronavirus: por un lado, lo que se vive al interior de las terapias intensivas; y por el otro, exhibe a un grupo de personas sin atender a las medidas de cuidado.
“La convivencia de dos realidades ya no es posible. Por un lado, está el esfuerzo extraordinario de los equipos de salud por sostener los hospitales que no dan más. Y por el otro, un sector de la sociedad que boicotea las medidas de cuidado. Conciencia antes que sea demasiado tarde”, reza la publicación realizada por la cuenta oficial del Ministerio de Salud de la Provincia en Twitter.
TE PUEDE INTERESAR
Una de las realidades que refleja el spot es la de los hospitales, con pacientes en Terapia Intensiva y la otra, una reunión de un grupo de jóvenes que se visitan en un lugar cerrado, sin ninguna medida de cuidado.
“Por un lado, está el esfuerzo extraordinario de los equipos de salud por sostener los hospitales que no dan más. Y por el otro, un sector de la sociedad que boicotea las medidas de cuidado”, sostiene la cartera al presentar el video.
Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.200.721 tras confirmarse 12.884 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud provincial.
Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, en el territorio bonaerense fallecieron 30.625 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.
Ayer el gobernador Axel Kicillof advirtió que “el grado de ocupación de camas de terapia intensiva es absolutamente límite” por el aumento de casos.
“YA NADIE TIENE SEGURA UNA CAMA”
El Gobierno bonaerense volvió a lanzar una alerta sobre la saturación de las terapias intensivas en el sector público y privado, y advirtió sobre la velocidad de ocupación de camas que ya hace que se complique la internación de aquellos que son afectados por el coronavirus.
“Ya nadie tiene segura una cama, ni el que pague la prepaga más cara”, lanzó el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan al graficar el duro panorama que atraviesa el territorio que ya tiene 39 distritos en fase 2, con mayores restricciones y suspensión de clases presenciales por el aumento de casos.
“Se vienen quemando las camas con una velocidad alucinante. La última semana hubo una aceleración muy grande”, señaló el ministro y afirmó que el ritmo de los contagios supera la cantidad de camas que continúan habilitando. “Hay una decena o más de hospitales que están al 100% de ocupación. Agregamos camas y camas y al día siguiente ya no hay. La velocidad es lo que asusta”, añadió en declaraciones a Radio Con Vos.
TE PUEDE INTERESAR