El juez federal Ariel Lijo y el fiscal Eduardo Taiano fueron designados para investigar una denuncia sobre una presunta amenaza contra la presidenta Cristina Fernández, ocurrida el último viernes durante un trayecto en helicóptero desde la quinta presidencial de Olivos hasta la Casa Rosada.
La denuncia, por “delito de acción pública”, fue presentada por el procurador general de la Nación, Esteban Righi, esta mañana ante la Cámara Federal porteña.
Fuentes judiciales indicaron que Righi anunció la entrega de las desgrabaciones de supuestas interferencias en el circuito de comunicaciones del helicóptero, con frases del tipo “maten a la yegua” o “maten al pescado”.
Las presuntas amenazas a la seguridad de la Presidenta habrían ocurrido, según la denuncia, el viernes pasado e incluirían el sonido de una marcha militar.
Las interferencias, entre cinco y seis, se habrían producido en todo el trayecto del helicóptero sobre la margen del Río de La Plata, e incluso en proximidades del helipuerto situado detrás de la Casa de Gobierno.