back to top
15.6 C
La Plata
sábado 31 de octubre de 2026
GABINETE ECONÓMICO

El Gobierno destacó el aumento del salario mínimo

El Gobierno llevó a cabo una nueva reunión del gabinete económico y destacó el aumento del salario mínimo.

El Gobierno nacional llevó a cabo una nueva reunión del gabinete económico y en la oportunidad destacaron el acuerdo alcanzado junto a empresarios y gremios para actualizar el monto del salario mínimo. Además, resaltaron el pago del refuerzo de $15.000 para los sectores afectados por las restricciones ante la segunda ola de coronavirus.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó el encuentro que tuvo la presencia de los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Trabajo, Claudio Moroni, junto al presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, el secretario de Política Económica, Fernando Morra y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

TE PUEDE INTERESAR

Durante la reunión, repasaron los principales indicadores económicos y sociales y se destacó el inicio del calendario de pago del refuerzo de $15.000 para las y los perceptores de AUH, AUE y monotributistas A y B que perciben asignaciones familiares. El pago de dicho refuerzo está en marcha desde el lunes 26 de abril y se extiende por 10 días hábiles para completar el pago a todo el universo alcanzado por esta medida.

También, el Gobierno destacó el acuerdo alcanzado por el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil del 35% a pagar en 7 tramos. Este incremento tendrá un impacto positivo en los programas “Potenciar Trabajo” y “Acompañar”, que verán aumentados sus ingresos mensuales en la cuantía y en los mismos tramos que se acordaron para el salario mínimo.

El Gobierno destacó el aumento del salario mínimo

El Gobierno destacó el aumento del salario mínimo

Asimismo, el acuerdo por el salario mínimo “está en línea con el objetivo del Gobierno Nacional de recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores y respetar la pauta de un incremento del salario real”.

El programa REPRO II, que asiste a las empresas en el pago de los salarios del mes de abril, ya cuenta con más de 10.000 empresas de todo el país que iniciaron el trámite para acceder al beneficio. El 50% de estas empresas ya presentaron toda la documentación necesaria para realizar su evaluación. Cabe destacar, que la inscripción se extendió al sector gastronómico independiente y a los trabajadores encuadrados en los Regímenes de Monotributo o Autónomo con empleo dependiente y permanecerá abierta hasta el 3 de mayo próximo.

Durante el encuentro también se abordó el reintegro de $973 millones a las y los monotributistas y autónomos cumplidores.

Este beneficio que percibirán quienes pagaron sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito durante 2020 alcanza a más de 484.000 pequeños contribuyentes (399.000 monotributistas y 85.000 autónomos). Las personas alcanzadas recibirán un importe equivalente al impuesto integrado mensual. El pago les será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago, según la normativa vigente.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El Gobierno desmiente que Brasil haya pedido explicaciones por la salida de Flávio Bolsonaro

El canciller Pablo Quirno negó que Brasil haya solicitado información a la Argentina y cuestionó las versiones sobre el encuentro diplomático en Brasilia.

Rescatar la identidad urbana: arquitectos debaten el futuro del patrimonio

El primer Congreso Provincial organizado por el Colegio de Arquitectura y Urbanismo en La Plata reunió a especialistas de diez distritos para debatir la integración entre las estructuras históricas y los proyectos urbanos contemporáneos.

Obras, robos y piedrazos: qué cambios propone la UCR para proteger a quienes circulan por las rutas bonaerenses

Diputados radicales presentaron un proyecto para modificar la Ley Orgánica de Vialidad. Proponen crear un mapa de tramos críticos, instalar redes de protección, cámaras e iluminación y establecer multas para quienes incumplan las medidas.

El rock platense busca su nueva identidad y un lugar en el Quilmes Rock 2027

El certamen organizado por la Municipalidad y Pop Art inicia sus semifinales mañana. Gonzalo Bustos, funcionario cultural, explica que el objetivo es promover la escena local, dar visibilidad a las bandas y consolidar una nueva sonoridad que caracterice a La Plata.

Renunció el subsecretario de Ciencia y Tecnología y denunció destrato, falta de recursos y abandono

El funcionario dejó el cargo apenas 37 días después de asumir y denunció falta de comunicación, respaldo institucional y destrato hacia el personal.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

Judiciales y Policiales

Juicio a Felicitas Alvite: la defensa plantea un escenario de delito culposo

El abogado de la joven sostiene que se trató de un manejo imprudente sin dolo.

Tragedia en Bolívar: investigan la muerte de una madre y dos de sus hijos por una presunta intoxicación

Los cuerpos fueron encontrados en una vivienda de la localidad rural de Pirovano. Otros dos hijos de la mujer se encuentran en estado grave

Proponen un nuevo modelo penitenciario: menos encierro y más derechos humanos

Frente a la sobrepoblación en las cárceles bonaerenses y los debates punitivistas, organizaciones y funcionarios promueven alternativas centradas en la dignidad, la inclusión social y la prevención efectiva de la reincidencia.

Encontraron muerto a un hombre en Ituzaingó: estaba rodeado por ocho de sus perros y tenía múltiples mordeduras

Un hombre de 49 años fue encontrado muerto dentro de su vivienda de Ituzaingó, con múltiples mordeduras en el cuerpo y rodeado por ocho de los 18 perros con los que convivía

Fuerte movilización docente en todo el país para exigir justicia por el femicidio de Nancy Godoy

Docentes de todo el país realizaron un paro de 24 horas y se movilizaron para reclamar justicia por la maestra hallada sin vida en Corrientes.

Sociedad

El giro inesperado de 1983: los mitos que cayeron en la campaña de Alfonsín

La ciudadanía volvió masivamente a las urnas el 30 de octubre de 1983. Fue el triunfo de la primera campaña moderna del país. Del fenómeno del monograma "RA" y el abrazo de la paz a la mística juvenil.

Escapada de fin de semana: el pueblo bonaerense conocido como la “Pequeña Siria” ideal para probar la mejor comida árabe

La Angelita del partido de General Arenales festejó 100 años de historia con el reconocimiento como la Capital Provincial de la Cultura Siria.

Voces de la ciencia bonaerense: el recorrido de una investigadora de la UNNOBA premiada en Brasil

Salomé Magallanes destacó en Brasil por una investigación que lleva adelante como estudiante de la UNNOBA.

Florentino Ameghino celebra sus 130 años con InnovAme: tres días de producción, tecnología e identidad bonaerense

Con fuerte impronta en destacar el comercio, emprendedores locales y con una apuesta a la innovación, Ameghino festeja un nuevo aniversario.

Piedra, destrozos y alerta del SMN: las zonas bonaerenses que golpeó el temporal

Una intensa tormenta atravesó el territorio bonaerense con alertas oficiales, registros récord de agua y pedizada en sectores productivos clave.

CieloSports

Estudiantes intentará seguir con esperanzas de playoff y Copas ante Instituto: horario, formaciones, radio y tv

Un partido que puede ser decisivo para el elenco de Alexander Medina, que no tendrá a Tomás Palacios y que podría probar variantes pensando en el gran objetivo: ganar la Libertadores.

Pata Pereyra, tras el triunfo de Gimnasia: “Estos jugadores no paran de correr y eso se valora”

El entrenador del Lobo destacó la entrega de su equipo después del 2-1 ante Estudiantes de Río Cuarto, reconoció las dificultades del segundo tiempo y puso el foco en el próximo compromiso frente a Belgrano.

Qué pasó con Tomás Palacios y los citados de Estudiantes para recibir a Instituto

El defensor no forma parte de la nómina: el motivo de su baja. ¿Cuál es el equipo que tiene en la cabeza el Cacique para enfrentar a una de las revelaciones del campeonato?

Los puntajes de Gimnasia en la victoria decisiva en Córdoba

El mejor, otra vez, fue Nacho Fernández. Hubo puntos bajos a mejorar. El rendimiento, desparejo entre el primer tiempo y el segundo. El boletín de Cielosports.com.

La emoción de Nacho al recordar a Maradona: “Nos guía…”

La figura de la cancha habló de Maradona en su 66° cumpleaños y contó que siempre lo tiene presente. Además, se refirió al momento de Gimnasia.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360