back to top
9.3 C
La Plata
sábado 12 de septiembre de 2026
Golpe en Bolivia

El Frente Justicialista Cristiano cuestionó a los que se atribuyen “la representatividad del pueblo evangélico” para derrocar a Morales

Desde el espacio le adjudicaron la responsabilidad del golpe de Estado a "grupos fundamentalistas que se denominan cristianos". Criticaron que “se utilice el nombre de Dios para odiar a sus compatriotas por su raza, color o religión”.

El Frente Justicialista Cristiano repudió el golpe de Estado en Bolivia y criticó a los dirigentes políticos que se atribuyen “la representatividad del pueblo evangélico” para derrocar al gobierno constitucional de Evo Morales.

A través de un comunicado, adjudicaron las maniobras del golpe a “grupos fundamentalistas que se denominan cristianos” y señalaron que “sus prácticas distan mucho de los principios básicos legados por Jesús resumidos en amar a Dios y al prójimo por sobre todas las cosas”.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe recordar que Fernando Camacho, principal promotor del golpe de Estado, ingresó al Palacio de Gobierno, mientras Morales efectivizaba su renuncia, con la Biblia en la mano y se manifiesta como un ferviente católico. Sectores ligados al presidente derrocado lo ubican dentro del “fundamentalismo evangelista”.

“Ningún pastor o representante político puede atribuirse la representatividad del pueblo evangélico puesto que el Creador nos dio libre albedrío para elegir a las autoridades conforme al dictado de nuestra propia conciencia”, afirmaron desde el Frente Justicialista Cristiano.

Por otro parte, criticaron que “se utilice el nombre de Dios para odiar a sus compatriotas por su raza, color o religión” y calificaron a los golpistas como “falsos profetas” que “son lobos disfrazados de ovejas”. “Enfatizamos nuestras diferencias con aquellos que dicen ser cristianos, que aduciendo nobles valores y principios contradicen los mismos con hechos aberrantes como la violencia, la mentira y la hipocresía”.

Por último, señalaron que el golpe de Estado en Bolivia “responde a los intereses del neocolonialismo fogoneado desde el exterior”. “Es tiempo de desenmascarar a los impostores y echar de los templos a los mercaderes que quieren hacer de ellos una cueva de ladrones”, concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Inflación en Santa Fe: los precios volvieron a subir y hay alimentos que aumentaron más del 30%

El IPC de la provincia registró una suba del 1,8% durante agosto, una décima por encima del dato nacional. En los primeros ocho meses de 2026, la inflación acumulada llegó al 21,6% y alcanzó el 34,2% interanual.

Santa Fe perdió 8.000 empleos privados en lo que va de 2026

El empleo privado registrado volvió a caer en junio y la provincia acumula una pérdida de casi 20.000 puestos desde diciembre de 2023. Los datos surgen del SIPA y fueron analizados por el exministro de Trabajo santafesino Juan Manuel Pusineri.

Juegos Suramericanos: Santa Fe ya tiene hoteles al 90% y espera un boom turístico

Las tres ciudades sede se preparan para recibir a miles de visitantes. La ocupación hotelera ronda el 90% y la Provincia apuesta a que el evento también impulse restaurantes, comercios y propuestas turísticas.

Dengue: 10.000 repelentes del LIF serán distribuidos durante los Juegos Suramericanos

La provincia de Santa Fe incorporó 10.000 unidades de repelente producido por el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) a los kits que reciben deportistas, voluntarios, integrantes de las delegaciones y periodistas que participan de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Alerta por las empresas manejadas por inteligencia artificial: piden frenar el proyecto en el Senado

Más de 30 organizaciones de la sociedad civil le reclamaron a Patricia Bullrich que elimine del proyecto de reforma de la Ley General de Sociedades las figuras que permitirían crear empresas con sistemas de IA capaces de tomar decisiones de manera autónoma. Micaela Sánchez Malcolm advirtió sobre un posible escenario de “impunidad artificial”.

La Plata se rinde ante Amancio y Chicho: los robots de una empresa que desatan “furor viral”

Se llama "Cygnus Electronics" y los presentó en la Municipalidad de La Plata. Las demostraciones frente a la Catedral explotaron en Instagram. El humanoide boxeador y el perro robot ya son tendencia en las cuentas de redes platenses

Influencers se sorprenden con el cementerio de La Plata porque fue “pensado como una ciudad”

Creadores de contenido del país y del mundo recorren la capital bonaerense y reaccionan fascinados ante la arquitectura y enigmas masones del cementerio local en un video viral

La última y genial entrevista de Chiche Gelblung a Cristina Kirchner: la intimidad de la mujer ‘detrás del cuadro’

Un repaso por el histórico mano a mano de Chiche y Cristina que reveló el perfil más humano de la expresidenta. Entre ironías y estética femenina la charla propuso una faceta genuina que trasciende las fronteras de la grieta

Ahora cruzaron a Norbert Degoas con Astor Piazzolla en un remix de Libertango

Después del revuelo del DJ inglés bailando al ritmo de Norbert Degoas, una cuenta argentina de Twitter redobló la apuesta con un mashup de "Libertango" que consagra a los dos genios marplatenses y redefine la nostalgia bonaerense

“Viejo lubricado”, “viejo luminous White”: los nuevos comentarios en redes que juzgan a “abuelos virales”

Señores y señoras de más de 50 tomaron los reels con bailecitos, filtros de gatito y lentes truchos, y la caja de comentarios devuelve apodos con aire de poesía criolla

Judiciales y Policiales

Los judiciales piden que “cese el hostigamiento” contra la jueza Marta Pascual y los trabajadores del juzgado

La AJB respaldó a la jueza de Lomas de Zamora y reclamó medidas de seguridad ante los ataques contra el juzgado.

Alerta en Quilmes: la inteligencia artificial que delató una masacre escolar en potencia

Un adolescente de la zona sur bonaerense confesó en un chat sus intenciones de disparar contra sus compañeros de colegio. La plataforma dio aviso, el FBI intervino y la Policía Federal allanó su vivienda, donde secuestró equipamiento de corte táctico.

“No se pongan nerviosos”: Alonso se pelea con Bullrich en las redes mientras municipios peronistas reclaman por la inseguridad

El ministro de Seguridad cruzó a la funcionaria nacional por X mientras intendentes buscan respuestas propias ante el delito.

La reforma penal juvenil, bajo la lupa de los datos: un sistema que ya muestra señales de colapso en PBA

La provincia tenía 1.530 jóvenes privados de libertad a fines de 2025. El 20% de los nuevos ingresos eran de adolescentes de 15 años o menos.

“Hacinar menores tarde o temprano incrementa la inseguridad”: Los detalles del fallo que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

La jueza Marta Pascual cuestionó las condiciones del sistema y advirtió por el impacto que tendrá la ampliación de la población alcanzada.

Sociedad

Milkey en el Récord Guinness: el dulce de leche chivilcoyano en el alfajor más grande del mundo

El alfajor más grande del mundo ya es argentino. Pesa 3.112 kilos, tiene una tonelada de dulce de leche bonaerense y 400 kg de chocolate.

“Lo opuesto a la depresión no es la felicidad”: la conmovedora lección de una periodista que sobrevivió al abismo

En el marco del Día Internacional por la Prevención del Suicidio, Antonegra tuvo una conversación cruda sobre la crisis de salud mental en la Argentina. Repasó su propia historia y detalló las claves para salvar vidas: “El suicidio no es un destino, es un acto prevenible”.

Entre el golpe de las Pruebas PISA y la necesidad de un debate estructural: “El dato es el comienzo, no el final”

En una entrevista exclusiva de LA CIELO FM 103.5 donde se pone de manifiesto los resultados de las pruebas PISA, dejando a la Argentina...

Quiénes son Amancio y Chicho, los robots que sorprendieron en la Municipalidad de La Plata

Un humanoide y un perro robótico sorprendieron a todos en La Plata, cerca del Palacio Municipal, en un acto sobre producción local

Ruta bonaerense: quiso escrachar a un camionero por una maniobra peligrosa y terminó sancionado también

Un camionero fue inhabilitado por un sobrepaso peligroso y el que lo filmó con el celular también fue sancionado por usarlo mientras manejaba.

CieloSports

Mikel Amondarain y un gesto que desnuda su sentido de pertenencia por Estudiantes

El volante cedió parte del porcentaje que le correspondía por su transferencia al Bologna de Italia y el Club destacó públicamente su decisión. Formado desde muy chico en Estudiantes, Mikel volvió a demostrar que el vínculo con el Pincha va mucho más allá de una cancha de fútbol.

El día que Argentinos descubrió a Lescano: goles y un interés incipiente en una noche muy recordada

El zurdo acaba de ser transferido del Bicho al fútbol brasileño en una cifra millonaria. Repasá su primer espectáculo personal en La Paternal, aún con la camiseta del Lobo.

La Policía clausuró el autódromo Mouras y dejó sin fin de semana a cuatro categorías de La Plata

La Policía Federal clausuró el circuito platense por irregularidades en la habilitación y frenó toda la actividad del fin de semana. Podría extenderse hasta seis meses

Caras conocidas en UNO: los ex que tendrá el duelo entre Estudiantes y Platense

El Pincha recibirá al Calamar en UNO, en un partido con varios futbolistas con pasado en la vereda de enfrente.

Estudiantes juega un partido clave ante Platense: horario, formaciones, radio y TV

Al Pincha se le achicó el margen y debe ganar si quiere seguir con vida en el torneo local. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055