“Yo esperaba el triunfo de Ricardo, es un hombre muy querido más allá de su padre. Es un hombre de bien en la política“, manifestó Duhalde.
De esta manera Duhalde se refirió a Alfonsín, quien ayer triunfó sobre la lista radical que apoyaba el vicepresidente Julio Cobos y de inmediato convocó al Acuerdo Cívico y Social con miras a los comicios del año próximo.
En diálogo con una emisora de radio porteña, el ex presidente analizó que “el radicalismo está en un proceso muy interesante, porque comenzó la reestructuración de su potencialidad y de convertirse nuevamente en una alternativa seria de poder”.
“Esto es muy bueno para el funcionamiento del sistema democrático argentino, que es la recuperación de los partidos históricos”, agregó Duhalde.
El sector radical que lidera el diputado Alfonsín logró ayer un triunfo por amplia mayoría sobre el espacio de los aliados cobistas Leopoldo Moreau y Federico Storani, y recibió un fuerte impulso a nivel interno para convertirse en el posible candidato a presidente de la UCR para 2011.
“Vamos a convocar a todos, trabajar para consolidar el proceso de recuperación y llegar al Gobierno en 2011″, fueron las palabras de Alfonsín, minutos después de las 21, cuando ya se había confirmado la tendencia irreversible a favor de la Lista 27, que consagró al platense Miguel Bazze como el nuevo titular del Comité de la UCR bonaerense y al hijo del ex presidente como primer delegado al Comité Nacional.