En medio de una fuerte polémica con los trabajadores municipales de ese distrito, el intendente Camilo Etchevarren amenaza ahora con despedir “a 20 trabajadores más”, en lugar de reincorporar a los primeros 5 cesanteados que disparó la polémica, según denunció esta tarde Julio Ortellado, el Secretario de Organización de ATE y CTA Provincia.
El sindicalista, participa en este momento de una ruidosa protesta en el palacio municipal que incluye la toma del hall de ingreso Municipio y que amenaza con “profundizarse con una toma permanente y la continuidad de la medida de fuerza” que protagonizan por estas horas.
En diálogo con INFOCIELO, Ortellado aseguró esta tarde que la situación planteada en ese distrito “no es un problema de Dolores, sino de los estatales de la Provincia porque si nadie dice nade y se permite que se eche gente acá, los demás municipios harán lo mismo”.
“Vamos a profundizar el plan de lucha porque cuando entramos a negociar con el intendente la reincorporación de los 5 trabajadores despedidos, nos respondió que va a echar 20 más”, se quejó Ortellado.
El conflicto, se había generado por la decisión arbitraria del Ejecutivo de despedir a 5 empleados municipales “sin causa justificada”, según denuncian los representantes gremiales.
En ese marco, los trabajadores municipales organizados en ATE resolvieron convocar a un paro de 72 horas para exigir la inmediata reincorporación. La medida de fuerza paralizó el corralón municipal, el hospital y hasta la recolección de residuos.