El diputado provincial de Salta, Andrés Suriani, escribió hace unos días en su cuenta de FacebooK: “Antes era el sida, hoy el nuevo flagelo de la humanidad es la ideología de género!”. Luego, declaró públicamente que los femicidios y la homofobia “no existen”, y cuestionó que las escuelas den educación sexual integral para prevenir la discriminación por cuestiones de identidad de género.
El repudio no tardó en llegar y organizaciones como el Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana Salta (Mumalá) y la Fundación Huésped salieron al cruce.
TE PUEDE INTERESAR
“La provincia de Salta está en el segundo lugar con más casos de femicidios y quinta en crímenes de odio hacia la comunidad LGBT. Quizá sea porque para parte de su dirigencia política, el feminismo y la homofobia son un invento”, publicó en Twitter la Fundación Huésped, que trabaja en la lucha contra el VIH y previene la discriminación.
Sobre el repudio de Mumalá, Andrés Suriani expresó: “Hacen siempre este tipo de reproches; es decir, siempre que uno habla de ley natural, para ellos significa un retraso”, y agregó: “Yo soy humanista, cristiano, defensor de los derechos empezando por el derecho a la vida desde la concepción y por sobre todas las cosas soy diputado elegido por el pueblo”.
Sin embargo, Suriani continuó manifestándose, dijo: “es necesario que se eduque al hombre y a la mujer, se les enseñe a valorar su cuerpo y se respete su propia identidad dada por su propia naturaleza. Al final del proceso se les debe decir a los chicos cuáles son los métodos que existen para poder cuidarse y no tener embarazos no deseados pero como corolario final y no como una suerte de cajita feliz para que hagan lo que quieran sin responsabilidad”.
“Existen las leyes de matrimonio gay e identidad de género que justamente lo que hacen es darle determinados derechos civiles a esos colectivos, pero esto nada tiene que ver con que en la escuela a nuestros chicos se los adoctrine en la ideología”, opinó el diputado.
La referente de Mumalá en Salta, Malvina Gareca, expresó su preocupación por los pensamientos del diputado Suriani. “No se puede concebir que compare todo lo que se viene haciendo, los avances en cuanto a la perspectiva de género, la inclusión de esa mirada para poder tener una sociedad más equitativa en donde se respete la diversidad de géneros y demás con el sida. Me parece que está totalmente fuera de lugar”, afirmó.
EL Diputado se defendió ante a bataola e publicaciones en su contra: “No hice una comparación. Yo dije que el sida es un flagelo, inclusive luego aclaré que se pueden mitigar sus efectos a partir de avances médicos y no muere tanta gente, gracias a Dios. Ahora bien, yo dije que hay un nuevo flagelo que no tiene antídoto porque no se cura con una medicación. La ideología de género es un flagelo porque desvirtúa la naturaleza humana a partir de un dato cultural y no biológico y, por lo tanto, requiere que los padres estemos atentos a esta perversión”.
TE PUEDE INTERESAR


